top of page

Esa mala costumbre del comunista Kicillof: detectar a corruptos fiscales

Se trata de propiedades no declaradas en un exclusivo country de Olavarría y una concesionaria de camiones y autos de lujo que ARBA agarró en infracción

Mientras el presidente de “Mandinga” trata de “héroes fiscales” a quienes evaden impuestos y fugan dinero a paraísos fiscales -en estas guaridas existen depósitos cercanos a los 300 mil millones de dólares de delincuentes de la mencionada república- y, además, no pierde oportunidad de tratar de “soretes” y “degenerados fiscales” a quienes en aquel país intentan cobrar impuestos (diputados que sancionan leyes al respecto), en el otro extremo de planeta, en la Argentina, la situación es muy distinta. Reina la tolerancia, la sensatez, el respeto por quien opina distinto. Evadir impuestos -delito tipificado en el código comercial- o falsear datos al fisco es un acto duramente repelido por la máxima autoridad del país, el presidente. En el país de Milei, “El Loco”, no se jode: quien la hace, la paga. Sin embargo, el comunismo que no deja de pisar, obstruir sueños y desarrollos comerciales. Al frente de esta cruzada marxista se ubica el gobernador peronista, perdón comunista, Axel Kicillof, quien utiliza a ARBA para cazar a “héroes fiscales”.


Así fue como la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) identificó más de 100 mil metros cuadrados de construcciones sin declarar en la localidad bonaerense de Olavarría. Entre las irregularidades detectadas, sobresale que más de la mitad de las viviendas construidas en un exclusivo country tributaban como terrenos baldíos, con un total de 10.100 metros cuadrados distribuidos en 42 casas. Además, se descubrió que una concesionaria de vehículos de alta gama tampoco estaba registrada en el catastro provincial.


Vale recordar que esta mala costumbre, como es cobrarles impuestos a los “héroes fiscales”, también atrapa a empresarios agropecuarios. Al respecto, en julio, el mismo brazo armado que utiliza el gobernador comunista, ARBA, detectó 700 silos sin declarar en campos bonaerenses. La perversidad de ARBA es tan grande que, con imágenes de alta resolución espacial, fue posible encontrar, dentro de ese conjunto de edificaciones sin declarar, los 700 silos que poseen una capacidad de acopio superior a las 490.000 toneladas de maíz. Decenas de millones de dólares evadidos que el petiso Kicillof, seguramente, pretenderá volcarlos en rutas, hospitales, móviles policiales, escuelas. En realidad, esa guita que le roba a los “héroes fiscales”, a los evasores, se ve en móviles, rutas, en escuelas (bajo la gestión del comunista se construyeron 222) y en hospitales (167 nuevos nosocómios). En la republica de “Mandinga”, semejante estafa no se llevaría adelante. La gente de bien tributa lo que considera prudente, lo que le sobre, si es que alguna vez le sobra. ¡Nunca!


En cuanto a lo detectado por ARBA, la concesionaria, ubicada sobre la Ruta 226, en uno de los accesos a Olavarría, contaba con 3.900 metros cuadrados edificados sin declarar, incluyendo un salón de ventas, taller de servicio y oficinas, todos omitidos en los registros fiscales.


A su vez, el operativo permitió detectar irregularidades en otras cien partidas que figuraban como baldíos, pero en realidad contenían edificaciones tales como edificios en altura, galpones, supermercados, hoteles y viviendas. En todos los casos, ARBA notificó a las y los propietarios, exigiendo que regularicen su situación.


Este trabajo de fiscalización en Olavarría incluyó una minuciosa revisión catastral satelital en las localidades de Villa Fortabat, Hinojo, Sierras Bayas y otras zonas de logística y servicios. Mediante el uso de tecnología de punta y el análisis especializado se examinaron 13.054 parcelas, de las cuales 4.045 presentaban edificaciones no declaradas.

Yorumlar


250x300_descuentos.gif
WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

bottom of page