top of page

El gobierno nacional brinda asesoramiento jurídico gratuito en San Fernado

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas abrió su local a un nuevo Centro de Acceso a la Justicia


Cada uno de los Centros de Acceso a la Justicia que operan a lo largo y ancho del país tiene como objeto brindar “asesoramos a las personas para que puedan afrontar problemas legales de la vida”. Ni más ni menos, que facilitarle la vida a la gente. Acercar el estado a cada rincón de la patria. Tanto que la comunidad de San Fernando tiene un nuevo Centro de Acceso a la Justicia en este caso, el que funciona en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas. Una espacio que los ex Combatientes , siempre comprometidos con la población, abre a vecinos y avecinas a modo de acercar el Estado a los barrios.


Las vecinas y vecinos de San Fernando podrán asesorarse en cuestiones legales, administrativas y psicosociales en la nueva itinerancia del Centro de Acceso a la Justicia de San Fernando, ahora también en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas. El Centro de Acceso a la Justicia, vale recordar, cuenta con un equipo de profesionales conformado por abogadas, trabajadora social y psicóloga. Son oficinas que brindan servicios de atención legal primaria gratuita en temas de seguridad social, familia, trabajo, documentación, entre otros.


La nueva itinerancia se realiza los segundos y cuartos miércoles de cada mes en el punto ubicado en el Centro de Ex Combatientes de San Fernando, Av. Avellaneda 2030, Virreyes.


El trabajo del Centro de Acceso a la Justicia permite que las vecinas y vecinos del barrio puedan consultar problemáticas que, en líneas generales, tienen que ver con: vivienda/relaciones de locación informales; violencia de género; conflictos laborales; asistencia y/o patrocinio legal; relaciones de familia; acceso a documentación; programas sociales.


La “itinerancia” es la prestación regular del servicio de acceso a la justicia en una locación diferente a la oficina sede formal del dispositivo y dentro de su territorio de influencia, donde se encuentra población en situación de vulnerabilidad social.

Su fundamento radica en la eliminación de barreras territoriales, económicas, institucionales y, sobre todo, culturales y simbólicas, que dificultan el acceso de la población a las oficinas. Constituye también una herramienta estratégica de salida proactiva hacia la comunidad, para expandir los servicios, incrementar la cercanía y fortalecer la cooperación con otras instituciones.


La red de Centros de Acceso a la Justicia está conformada por 101 oficinas en todo el país y es un dispositivo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que aborda las problemáticas individuales y colectivas de forma integral, tanto desde los equipos de profesionales propios como también en articulación con otros organismos públicos.


Centro de Acceso a la Justicia San Fernando

Dirección: Sarmiento 1067, San Fernando

Contacto por teléfono: 4744-1329

Contacto por WhatsApp: 11 2395-6495

Contacto por e-mail: accesoalajusticiasanfernando@gmail.com

Más información sobre los Centros de Acceso a la Justicia en: https://www.argentina.gob.ar/justicia/afianzar/caj

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page