Es el modelo, estúpido: Kicillof inauguró 270 escuelas, Milei, un canil para sus perros
- Editorial Tobel
- 9 jul
- 2 Min. de lectura
El mandatario provincial, junto al intendente Achával, habilitó las obras del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°14 en Presidente Derqui. También dio paso a obras viales.

“Hoy estamos demostrando que el discurso del individualismo que propone el Gobierno nacional fracasó absolutamente: los y las bonaerenses sabemos bien que no hay futuro sin escuela pública, gratuita y de calidad”, sostuvo el peronista Axel Kicillof al momento de inaugurar, junto al intendente Federico Achával, el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°14 “Mercedes Sosa” de Pilar. También participó el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
Además, el mandatario provincial señaló que “en Pilar y en la provincia de Buenos Aires sigue funcionando la solidaridad porque tenemos una comunidad que comprende que estas obras no caen del cielo, sino que son el resultado del esfuerzo de un pueblo que lucha por sus derechos”.
En lo que lleva al frente del gobierno provincial, Kicillof inauguró poco más de 270 escuelas en todos y cada uno de los municipios de la provincia; 135 en total.
Si valen las comparaciones, y el cotejar modelos y recetas políticas, el presidente Milei, a la fecha, lleva inaugurado un canil para sus perros, una criptomoneda -#Libra- que terminó en estafa internacional, y cientos de cargos públicos de alta jerarquía con salarios millonarios para la casta que cobija en Casa Rosada: los Scioli, los Adorni, los Menem, los Caputo, entre otros.
Siempre en el distrito de Pilar, el gobernador, con la presencia de los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Salud, Nicolás Kreplak, habilitó un tramo de la obra de mejora de la Avenida Estanislao López y se puso en funcionamiento una Sala de Atención Primaria de la Salud en el barrio La Pilarica.
“Tenemos 80 escuelas que estaban en construcción con presupuesto nacional y fueron paralizadas desde que asumió el actual gobierno. Lo mismo hicieron con 16 mil viviendas, centros de salud y las rutas que traen soluciones para la gente”, explicó el Gobernador y añadió: “con esta jornada estamos demostrando lo que nos hemos propuesto en la Provincia: por más que cueste, las obras públicas no se paran”.












Comentarios