top of page

Entusiasmo electoral: Massa acomoda los números y recorre el país

Sale de campaña por Mendoza, San Luis y Córdoba militanto el voto casa por casa

El ministro anunció el fin de retenciones para economía regionales


Con una economía que registra indicadores alentadores en materia de producción y capacidad industrial instalada, bajo nivel de desempleo y considerable nivel de consumo, Sergio Massa emprende una gira electoral luego de acomodar -dentro de la complejidad que dejó el gobierno de Juntos tras tomar la “ruinosa y escandalosa deuda”, y algunos errores propios, por cierto- los números con el FMI. Corre (Massa) con la ventaja de saberse portador de un caudal de votos que hoy supera a quien le muerde los talones, la derecha, Juntos por el Cambio.


Estará recorriendo las provincias de Mendoza, San Luis y Córdoba. Irá en busca de esos miles de personas que no votaron, y de aquellos que acompañaron opciones locales distantes de las pretensiones de Unión por la Patria.


Si Chubut, que viene de un gobierno con serias contradicciones y alta conflictividad social, el oficialismo perdió por apenas 2 puntos, es más que criterioso que a nivel nacional las urnas vuelvan a otorgarle a Unión por la Patria el triunfo electoral. Es lo que interpretan dentro de Unión por la Patria. Una consideración que también ha sido evaluada en la mesa chica de Horacio Larreta.

Con esta realidad a cuesta, Sergio Massa emprende -hoy- recorridas por San Luis y Córdoba, donde, todo indica, el peronismo le restará votos a Juntos. En particular en Córdoba. Una Córdoba que no es la de Schiaretti. El triunfo de una nueva generación de dirigentes referenciada en Juan Manuel de la Sota, promete aportar, al gobierno, un mejor caudal electoral que los obtenidos desde 2015 a la fecha. Una provincia en que el macrismo supo sacar fuerte ventaja electoral. Sin embargo, esto parece haber terminado con la elección de Martín Llaryora como gobernadora y Daniel Pesarrino como intendente de la ciudad de Córdoba.


Si el electorado suele moverse por flujos emocionales, analistas y conocedores de tierras cordobesas interpretan que Sergio Massa, quien supo mantener un estrecho vínculo afectivo y político con el fallecido de la Sota, estaría recibiendo parte de ese caudal electoral que venía siéndole esquivo, en este caso, al oficialismo nacional.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page