top of page

Encuentro Nacional de Artesanos en San Fernando

Hasta el domingo 19, de 10 a 20 hs.


En la jornada de ayer, comenzó el 24° Encuentro Nacional de Artesanos en San Fernando. La exposición, emplazada en Plaza Mitre, Madero y Constitución, permanecerá abierta de 10 a 20. En esta ocasión y cumpliendo todos los protocolos, se instalaron más de 100 puestos con artesanías típicas de diferentes puntos del país como telas y lanas, cueros, maderas, metales, piedras, entre otros. También hay espectáculos musicales para acompañar cada jornada.


Con solo presenciar la gran cantidad de gente que se dio cita en la jornada de ayer para recorrer la mega feria de artesanos, no es complejo imaginar que hasta el domingo Plaza Mitre será una suerte de gran “ágora” donde miles de personas descubran y se reencuentren con el valor de lo artesanal.


Se instalaron distanciados por protocolo más de 100 stands de artesanías regionales, donde se podrá encontrar producción en vivo de artesanías, números musicales y teatro callejero, con artistas locales, entre otros.


Al respecto, el Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, explicó: “Estamos muy contentos de poder generar estos espacios para que la gente pueda disfrutar y para que los artesanos puedan seguir trabajando. También tenemos una gran oferta cultural para acompañar este evento con milonga, bandas de rock y una peña folklórica”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Nos seguimos cuidando por eso respetamos la utilización del barbijo, alcohol en gel y la distancia entre los stands. Invitamos a todos los vecinos para que se acerquen en familia a conocer este encuentro nacional y pasar una linda tarde”.


Los artesanos también opinaron. Ricardo, que hace anillos de monedas, dijo: “Es bárbaro este encuentro y muy necesario en estos momentos para generar trabajo y que la gente lo pueda disfrutar con distintas propuestas de otras provincias. Respetamos los protocolos y estamos más que conformes con la recepción de los vecinos”.


La programación de espectáculos en la que participan artistas locales y del resto del país comienza el viernes a las 16 hs. con una Milonga; el sábado a la misma hora Rock y el domingo Peña folklórica, abriendo cada jornada con un espectáculo de Teatro y Circo para toda la familia. Además, estará presente la Cruz Roja con un puesto de sanitización y voluntarios.

La entrada es gratuita. En caso de lluvia, el evento será reprogramado con el debido aviso a los vecinos.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page