top of page

En Tigre, la violencia es repudiada oficialmente

Amenazaron a funcionaria municipal, Comunicado del intendente

Desafortunadamente, la virulencia no conoce límites. Mucho menos cuando desde el poder institucional se hace caso omiso, o lo peor, se la alienta tal cual sucediera en tiempos de Juntos por el Cambio. La contracara es cuando el gobernante evita y hace cultura del respeto en la diversidad, y rechaza enérgicamente cualquier atisbo de violencia. Precisamente esto es lo que acaba de suceder en el Municipio de Tigre luego de que, la subsecretaria de Cultura del Municipio de Tigre, Marilina Silva fuera víctima de violentas agresiones verbales por parte de un ex empleado (contratado) a quien no se le habría renovado el conchabo. El empleado en cuestión es un tal Alejandro Ramón Lazo, ex empleado de cultura. Además, sería parte de una banda musical local.


De acuerdo con el comunicado oficial al cual accedió Lo Nuestro, Lazo también habría agredido a otros empleados del área de cultura. Por otra parte, en su red social, el joven se caracteriza por subir escritos acusatorios y considerados amenazantes.


Frente a los acontecimiento, el intendente Julio Zamora, rápidamente salió repudiar las expresiones de Alejandro Ramón Lazo


Comunicado oficial:

Repudio enérgicamente el acto de violencia política y de género sufrido por la subsecretaria de Cultura del Municipio de Tigre, Marilina Silva, y otros trabajadores y funcionarios municipales que la acompañaban, por parte de Alejandro Ramón Lazo, un inadaptado que ensucia la actividad política y la vocación pública que abrazamos con gran dedicación.


El hecho tuvo lugar el día de ayer, 21 de marzo, cuando equipos del Municipio se encontraban realizando funciones culturales en la plaza Sarmiento de Troncos del Talar. Fue en ese entonces cuando Lazo increpó y amenazó de muerte a Marilina. Esta acción fue perpetrada luego de numerosos llamados telefónicos violentos, además de posteos agresivos en redes sociales (los cuales ya han sido borrados) que agravan aún más lo sucedido.

Estas acciones deben terminar por el bien del sistema democrático y ser claramente objetadas por sus dirigentes políticos. Es en el debate franco donde deben resolverse las diferencias entre todos y todas.




250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page