En Tigre dicen: si la crueldad libertaria daña las infancias, el Programa Municipal fortalece el desarrollo saludable
- Editorial Tobel
- hace 4 horas
- 1 Min. de lectura
Esto quedó reflejado a partir del trabajo desplegado por el Programa de Asistencia al Deporte Infantil.

Ratificando la agenda del intendente peronista Julio Zamora, en este caso la referida al fortalecimiento del desarrollo saludable de niños y niñas, y bajo el programa municipal Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), se llevó a cabo una nueva jornada con el objetivo de fortalecer el desarrollo saludable de niños y niñas. La misma se realizó en el comedor Los Bajitos de la localidad de Troncos del Talar.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, explicó que “vamos a continuar desarrollando esta iniciativa que es muy útil para todas las instituciones de nuestra ciudad. Ya visitamos muchos clubes y organizaciones comunitarias. Los profesionales médicos, en caso de ser necesario, pueden realizar las derivaciones correspondientes para casos de mayor complejidad”.
A partir de la llegada del Programa al mencionado comedor, se dio paso a uno de los objetivos: que chicos y chicas se efectúen chequeos médicos para que puedan llevar adelante actividades físicas de manera segura.
También se realizaron evaluaciones médicas destinadas a jóvenes entre 4 a 17 años. Los profesionales aplicaron vacunas de calendario; realizaron la firma de la libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH); ejecutaron mediciones de peso y talla; entre otros servicios.
En referencia al programa municipal, el mismo es una propuesta itinerante que tiene como objetivo garantizar que los jóvenes de la ciudad realicen deporte de manera segura. Durante el 2025, los profesionales del Gobierno comunal brindaron sus servicios a más de 90 instituciones, donde se benefició a casi 4.100 vecinos y vecinas.
Comentarios