San Martín va achicando la brecha digital

Habilitaron "Punto Digital" en el Centro Juvenil La Rana, un espacio, libre y gratuito, que tiene un área de aprendizaje con 17 notebooks, un microcine, una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos, conexión a internet, programas de alfabetización, capacitaciones y asistencia en trámites.


La brecha en el conocimiento digital del presente, puede redundar en una diferencia social, educativa y económica del futuro. Quienes menos acceso a las tecnologías tienen pueden quedar relegados y agregar así una nueva desigualdad en la comunidad. Por eso es necesario que el Estado intervenga para que no haya tantas diferencias.


Así lo entienden en San Martín y por eso inauguraron un Punto Digital en el Centro Juvenil La Rana. Allí estuvieron presentes: El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto a la secretaria de Innovación de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni.


Durante el encuentro, el Jefe Comunal sostuvo: “Estamos muy contentos de llevar adelante esta iniciativa en conjunto con el gobierno nacional. Durante estos dos años ha quedado muy en evidencia la necesidad y la importancia de reducir la brecha digital”.


Y agregó: “En este espacio venimos trabajando con charlas, cursos, exposiciones, para crear un lugar de encuentro para la comunidad. Es un proyecto que apunta a integrar a las personas de todas las edades, no solamente a los jóvenes.


Por su parte, Cappelloni resaltó: “Vecinas y vecinos van a poder venir a conectarse, aprender, crear y divertirse, en este Punto Digital equipado con tecnología innovadora y de calidad. Hay una articulación muy potente entre todos los niveles del Estado para achicar la brecha digital”.


Este espacio, libre y gratuito, tiene un área de aprendizaje con 17 notebooks, un microcine, una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos, conexión a internet, programas de alfabetización, capacitaciones y asistencia en trámites.


Es importante que se conjugue en un espacio la posibilidad de estudiar, cultivarse y poder entretenerse, teniendo la comunidad un lugar de contención.


De la inauguración también participaron Mercedes Contreras, subsecretaria de Derechos e Igualdad de Oportunidades; César Gazzo Huck, subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital; y la directora del Programa Punto Digital, María del Pilar Araneta; Nicolás Fortuño, director de Gestión de Proyectos de País Digital, entre otras autoridades.


El Punto Digital está disponible para vecinas y vecinos de todas las edades y se combina con las propuestas educativas, culturales, recreativas y deportivas del Centro Juvenil La Rana.


Su apertura es el resultado de una construcción colectiva entre el gobierno nacional y el Municipio de San Martín, en el marco de una política nacional y federal que tiene como objetivo la disminución de la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías.

300x250.gif
350x320 junio.gif