En San Martín se comprometen con la vida y la verdad

Cerca de 100 referentes de la cultura de San Martín se manifestaron a favor de la candidatura de Nancy Cappelloni

Diversas personalidades y organizaciones de reconocida trayectoria en San Martín y en el orden regional vinculadas a la cultura vecinal y popular, se expresaron a favor de la lista del Frente de Todos local y a nivel nacional, apoyando a la candidata a concejal a Nancy Cappelloni. Un gesto nada casual en un distrito donde uno de los pilares de los gobiernos, tanto de Gabriel Katopodis como el actual, el de Fernando Moreira, es la cultura y la educación.


A partir de la avanzada de la derecha que expresa el macrismo y el temor de que regresen años oscuros y dañinos para el sector del trabajo y la industria nacional, tal cual sucediera en tiempos recientes donde el falso relato fue el anzuelo seductor para avanzar con un modelo para pocos,fue que cerca de 100 reconocidas personalidades vinculadas a la cultura, el arte, la docencia, la investigación científica local, decidieron tomar partido: “no nos es indiferente el proyecto de ciudad y de país que se define este domingo”.


“No hablamos solamente de los programas de apoyo, incentivos, obras y ampliaciones edilicias, sino fundamentalmente por el lugar de escucha donde plantear nuestra realidad, cuando hemos vivido años de dificultades y de indiferencia hacia nuestro colectivo cultural”, destacaron representantes de centros culturales, organizaciones sociales, bibliotecas y bachilleratos populares, entre otros espacios.


También destacaron a la gestión municipal por la escucha, el diálogo y el acompañamiento recibido a través de distintos programas de apoyo, subsidios y otras iniciativas.

“Hoy lo importante es participar en esta consulta popular que son las elecciones legislativas, donde se define nuestro futuro y el rumbo de ciudad y el país que queremos”, cerraron las y los referentes culturales.

Vale recordar que durante la pandemia, el Municipio acompañó a artistas locales contratando espectáculos virtuales y a través de los créditos del Programa Financiamiento Solidario, que se devuelven en forma de funciones y talleres para la comunidad.

Entre otras iniciativas, también se realizó la convocatoria del Fondo Municipal de Fomento a las Artes Escénicas, que brinda financiamiento total o parcial de proyectos, programas y actividades.