top of page

En San Martín no se jode, no se agrede, se refuerza la seguridad vial poniendo el acento en los más vulnerables

El intendente Fernando Moreira y el Ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, entregaron cascos y Pases Libres Multimodales a vecinos con discapacidad, trasplantados o en lista de espera.

 

Frente a un gobierno que no muestra empatía y políticas concretas con los que más necesitan, por caso, pacientes oncológicos, comedores barriales, jubilados -a los que agrede y ridiculiza tratándolos de viejos meados-, la provincia de Buenos Aires y el municipio de San Martín dejan en claro que sí es factible y posible pensar y generar políticas para los sectores más vulnerables. Esto quedó expresado cuando a más de 5.300 vecinas y vecinos de San Martín con discapacidad, trasplantados o en lista de espera se les diera acceso gratuito al transporte público provincial.


A través de un acto presidido por el intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, se entregaron de 152 cascos para trabajadores y 295 Pases Libres Multimodales para sanmartinenses con discapacidad, trasplantados o en lista de espera. Además, el intendente y el ministro firmaron un convenio para reforzar los controles de alcoholemia.


También firmaron un convenio de colaboración para sumar alcoholímetros y alómetros a los controles de tránsito, a fin de garantizar el cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero al Volante.


“Ya son más de 5.300 las vecinas y los vecinos que cuentan con Pases Libres Multimodales, un derecho y una herramienta fundamental ante el aumento del precio de transporte público”, destacó el Jefe Comunal.

Y agregó: “Poder trabajar con la Provincia es fundamental, en el marco de una tarea que también llevamos adelante junto a familiares de víctimas de siniestros viales para concientizar al conjunto de la comunidad”.


Por su parte, el titular de Transporte consideró: “Los controles municipales hacen que la gente tome más conciencia, no son una herramienta para castigar a la gente, sino para seguir desarrollando el cambio cultural que nos permite salvar vidas”.

Las y los 5.342 beneficiarios de Pases Multimodales en San Martín pueden utilizar de forma gratuita colectivos de jurisdicción provincial y lanchas en el Delta bonaerense.


Durante la jornada también se llevó adelante una capacitación de educación vial para agentes municipales de tránsito y trabajadores de plataformas de delivery que se beneficiaron con la entrega de cascos.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page