En San Martín no es la fuerte inversión educativa es el modelo

Obras en 30 escuelas e histórica construcción de la primera escuela en el Barrio Libertador

Foto: Moreira junto a Nancy Cappelloni, sjupervisa las obras


Nada mejo a la hora de igualar y buscar marcos de equidad social, que invertir fuertemente en educación. Así lo sostiene la UNESCO, decenas de prestigiosas universidades, y una realidad que determina que los pueblos que destinan alto porcentaje en materia educativa son los que terminal logrando niveles de satisfacción y tranquilidad social. Así lo entiende el gobierno del Frente de Todos. Así lo entiende desde hace años el municipio de San Martín. Posturas que no hacen más que ratificar un modelo político contrapuesto al de la derecha que desfinancias, degrada y cierra escuelas. Por lo pronto, el gobierno municipal de San Martín avanza con el programa Haciendo Escuela direccionado a las ampliaciones, puestas en valor y refacciones en primarias, secundarias y jardines de diferentes barrios. Además, como valor histórico dentro de este distrito, se inició la obra de la primera escuela de Barrio Libertador.

En total son 30 escuelas que por estas horas, y antes de que se dé inicio al ciclo lectivo, son objeto de refacciones y mejoras edilicias.


Dentro de esta dirección fue que el intendente Fernando Moreira, junto a la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, visitaron la Primaria 24 y Secundaria 51, donde se construyen nuevas aulas, un Salón de Usos Múltiples y se realizan refacciones en el edificio, sus accesos y nuevas veredas. También visitaron el edificio de la Primaria 13 y Secundaria 46, donde se realiza una renovación integral del gimnasio, el patio y la cocina.


Al respecto, Moreira dijo “Son obras muy importantes y esperadas por la comunidad educativa, que habían quedado interrumpidas por distintos errores y fallas de gestiones anteriores de la Provincia. Ahora las alumnas y los alumnos van a poder volver a su escuela con instalaciones nuevas”.


“Nos estamos preparando para el inicio de clases en toda la ciudad, con arreglos en más de 30 instituciones a través de nuestro programa Haciendo Escuela, que ya lleva 10 años realizando intervenciones y mejoras permanentes”, completó Moreira.


Además, ya comenzó la obra de la primera Escuela Primaria de Barrio Libertador, que en esta primera etapa contará con 6 aulas, laboratorio, biblioteca, patio y una terraza preparada para actividades pedagógicas. Por las propias características del barrio, la construcción ha sido catalogada por la comunidad educativa y vecinos, como histórica. Con sólo recorrer el barrio no es complejo comprobar lo de histórico.


También se está por iniciar la construcción del nuevo edificio del Jardín 946, se avanza en la terminación de la sede de calle Liniers de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni y se destaca la obra de refuncionalización del Jardín Maternal Caren, que incluirá un nuevo Salón de Usos Múltiples y un espacio administrativo, entre otros grandes trabajos que se ejecutan a través del programa municipal Haciendo Escuela.


Siempre dentro de las inversiones en materia educativa, el Municipio, al igual que año tras año, realiza durante el receso escolar instalaciones sanitarias, de gas y electricidad; instalación de ventiladores (más de 200 este verano); impermeabilizaciones y aislaciones; cubiertas; arreglos de veredas; trabajos de herrería y carpintería; puesta en valor de espacios exteriores; climatización; reparaciones generales; tareas de mantenimiento; entrega de equipamiento, entre otras intervenciones.