top of page

En San Martín las Pymes son consideradas cosa seria

Fernando Moreira presentó el Censo Industrial de San Martín que permitirá cuantificar e identificar de manera exhaustiva toda la estructura actual del tejido industrial de la ciudad

Forto archivo: Donde el Estadao se hace presente, las industrias aportan e invierten, la comunidad se benficia


“Todos los datos que obtengamos a través de esta herramienta nos van a permitir elaborar más y mejores programas y políticas de apoyo para las PyMEs industriales, que son el corazón de nuestra ciudad”, sostuvo el intendente Fernando Moreira al momento de presentar el Censo Industrial de San Martín 2023. La presentación del jefe comunal se materializó con la participación de empresarias y empresarios locales y el equipo de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico del Municipio.


A partir del Censo, el Municipio ampliará y mejorará las políticas de apoyo al sector. La iniciativa tiene como objetivo cuantificar e identificar de manera exhaustiva toda la estructura actual del tejido industrial de la ciudad, para consolidar un sistema municipal integral de información socioproductiva, que ya se viene desarrollando desde 2017.


“Todos los datos que obtengamos a través de esta herramienta nos van a permitir elaborar más y mejores programas y políticas de apoyo para las PyMEs industriales, que son el corazón de nuestra ciudad”, sostuvo el Jefe Comunal.

Y completó: “Venimos construyendo un Estado local moderno, inteligente e innovador, que apuesta al desarrollo y acompaña a las empresas locales. Este es un paso más en ese sentido, porque sabemos muy bien que si a las industrias de San Martín les va bien, le va bien a toda la ciudad”.


Estuvieron presentes las empresas Aquarina, Embalajes Ecológicos, Distribuidora Lynch, Millanel Cosmética, Dassplastic del Mercosur, Grupo Galnos, Industrias Atlantis, Embalcenter, Proartec, Videojet Argentina y Prensas Schmidt, que hicieron la prueba piloto y participaron del lanzamiento del Censo.


A partir del 15 de mayo, todas las empresas productoras de bienes y servicios deberán completar el formulario, que estará disponible en sanmartin.gov.ar/adn-industrial. Son 50 preguntas que se responden aproximadamente en una hora, según la prueba piloto realizada.


Al cuestionario se accede mediante la plataforma de AFIP, con número de CUIT y clave fiscal, para validar la identidad de quienes completen el formulario.

Una vez terminado el Censo, la aplicación entregará un certificado, que será necesario para la realización de futuros trámites municipales.

Para más información, las empresas pueden contactarse por mail a censoindustrial@sanmartin.gov.ar.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page