top of page

En San Martín la cultura no se toma vacaciones, espectáculos y actividades para toda la comunidad

Libres y gratuitos a través del Programa Municipal “Viví Cultura”. Agenda completa


Foto archivo


Desde el pasado 6 de enero, en que diera comienzo la 12° edición del Programa Municipal “Viví Cultura”, la cantidad de público que se acerca a cada uno de los escenarios donde se llevan adelante espectáculos y actividades artísticas y recreativas, es la muestra elocuente de la calidad de lo que se ofrece. Se trata de recitales al aire libre, talleres, espectáculos y actividades gratuitas en todos los barrios.

 

A partir de “Viví Cultura”, “las vecinas y los vecinos podrán asistir a recitales, espectáculos de teatro, danza, cine, circo, espectáculos infantiles, realizar talleres y otras actividades”, detalló el intendente Fernando Moreira al poner en marcha el mencionado programa.

 

Entre los espectáculos destacados de enero están, y estuvieron, los recitales infantiles de Koufequin, el sábado 13 en la Plaza Central; Bigolates de Chocote, el domingo 14 en la Plaza Billinghurst; y la propuesta teatral de Oma y Monk, el sábado 20 en la Plaza Güemes de Loma Hermosa.

 

El domingo 28 estará la Peña de la Tradición con espectáculos musicales, actividades para infancias, visitas guiadas y el cierre de Los Tabaleros en la Chacra Pueyrredón.

 

Por otro lado, los domingos 4 y 18 de febrero llega “Atardecer en los museos”, con música en vivo en seis espacios municipales distintos, a partir de las 18.

 

Una de las propuestas de febrero son las Sesiones Acústicas en la Plaza Mitre, que tendrán lugar los sábados 3, 17 y 24 a las 20. Paula Maffia y Lucy Patané cierran la primera fecha, y Noelia Recalde la segunda.

 

En el inicio de mes también llegarán las presentaciones de Valor Vereda, el sábado 3 en Plaza Güemes; de Natalie Pérez, el domingo 4 en el San Andrés Golf Club; y el Dúo Karma el mismo día en la Plaza Ombú de Villa Bonich.

 

El fin de semana siguiente se festejará la segunda edición del Carnaval San Martín, con la participación de murgas y comparsas locales del 10 al 12 de febrero, en la Plaza Billinghurst, Villa Maipú, José León Suárez y en la esquina de Ruta 8 y Mitre.

 

Luego será el turno de uno de los shows principales, cuando el domingo 18 de febrero se presente Nahuel Pennisi en la Plaza Güemes.

 

Para el 25 de febrero, la Chacra Pueyrredón recibirá la Peña de las Mujeres, una edición especial de la Peña de la Tradición que contará con el cierre de la cantante Milena Salamanca.

 

Durante todo el verano habrá una amplia oferta de talleres y clases recreativas, deportivas y culturales en la semana.

 

Asimismo, las vecinas y vecinos de la ciudad podrán disfrutar del ciclo “San Martín Ríe” todos los viernes a las 20 en la Plaza Alem.

 

Los museos Juan Manuel de Rosas, José Hernández – Chacra Pueyrredón, Casa Carnacini, el Auditorio Hugo del Carril, Casa Mercado, el Archivo Fotográfico Witcomb, los espacios culturales municipales Ballester y Carcova, y las escuelas municipales de Danzas, Música y Circo ofrecerán clases abiertas, ciclos de literatura, visitas guiadas y talleres para todas las edades.

 

La agenda completa de Viví Cultura está disponible en la web municipal: https://www.sanmartin.gov.ar/novedades/se-viene-un-nuevo-ciclo-de-verano-vivi-cultura-en

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page