En San Martín la comunidad respira aliviada

Avanza la obra del Aliviador Saavedra en el centro de distrito


Cuando se habla de que la política debe servir para facilitarle y hacerle la vida más digna al ciudadano de a pie, en definitiva, vivir bien y con previsibilidad no siempre se comprende estas cuestiones. Un claro ejemplo de cómo un modelo político, aquel que prioriza el rol del Estado como ordenador ante las presiones de los mercados, favorece a la gente es la obra del Aliviador Saavedra en el Centro de San Martín. Una obra trascendental, que abarca 24 cuadras y 3 mil metros de tuberías para dar respuesta a un problema histórico de anegamientos. Solo aquel que padece el flagelo de las inundaciones sabrá valorar en su total dimensión la relevancia de semejante obra.


“Es un trabajo ambicioso e importante, porque va a solucionar la acumulación de agua en un área muy grande del centro de la ciudad, que incluye zonas residenciales y comerciales de mucho tránsito”, destacó el intendente Fernando Moreira durante una recorrida por la obra.


Los trabajos, vale destacar, se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Obras. En ese sentido, la obra consiste en la construcción de una extensa red de conductos de desagües, que van desde la Av. Pte. Perón hasta Juárez, y desde las vías del Tren Mitre hasta Tucumán.


“Son trabajos -amplió el intendente- que se suman a la construcción de un desagüe pluvial de 7 cuadras sobre la calle Aristóbulo del Valle en Villa Ballester, el entubamiento del canal Yatay/Estrada en Las Magnolias y reparaciones integrales de la red hidráulica en distintos barrios”.


Para afectar lo menos posible el tránsito vehicular y peatonal, los trabajos se realizan de a una o dos cuadras por vez, y continuarán durante los próximos 12 meses.