top of page

En San Martín escriben historias con sabor a presente y futuro digno

El municipio avanza con las obras en el Parque del Bicentenario en el Barrio UTA: playones deportivos con canchas de fútbol, vóley y básquet, un sector con nuevos juegos infantiles, área de entrenamiento y nuevo parquizado.


Desde hace mucho tiempo que se analiza el impacto del deporte en la salud. Para citar algunos ejemplos podemos remontarnos siglos atrás cuando hasta hoy se menciona la frase: “Mens sana in corpore sano” (mente sana en un cuerpo sano) donde algunos se la adjudican a los griegos y otros al poeta romano Décimo Junio Juvenal quien acuñó esta popular frase a caballo entre el siglo I y el II. El siglo pasado el primer ministro de Salud de la Argentina, Ramón Carrillo, le manifestaba al entonces presidente Juan D. Perón de la importancia del deporte como una gran herramienta de prevención de enfermedades. Años más tarde, distintas universidades europeas y norteamericanas arrojaron estudios que coincidían que “un peso invertido en deporte ahorraba en salud entre 15 y 20 pesos a mediano plazo y hasta 50 pesos a largo plazo” (Universidad de Catalunya). También el deporte en jóvenes es de gran importancia por la contención social que significa. Es por ello que llama la atención la ausencia de propuestas y hasta la indiferencia en los candidatos presidenciales, a excepción de Unión por la Patria que trabaja en ello con especialistas.


Hay municipios que trabajan en silencio y otros que no le dedican la debida atención. Entre los primeros se encuentra el distrito de San Martín que desde hace años está abocado a la puesta en valor de distintas plazas, espacios verdes y predios deportivos. Entre ellos se encuentra el trabajo que se lleva a cabo en el Parque del Bicentenario en el Barrio UTA que avanza en las obras que se desarrollan a través del Plan Estratégico de Obras, en el marco de la política de puesta en valor de todas las plazas y espacios verdes de San Martín.


El parque está ubicado junto al nuevo Camino de Borde, entre Gral. Lavalle y San Martín, y lo utilizan familias de los barrios UTA, Libertador, Costa Esperanza, 8 de Mayo y Costa de Lago.

Los trabajos incluyen la construcción de playones deportivos con canchas de fútbol, vóley y básquet, un sector con nuevos juegos infantiles, área de entrenamiento y nuevo parquizado.

Además, todo el espacio contará con iluminación LED, veredas internas, bancos, mesas y un cerco perimetral para un mejor cuidado.


“Desde que llegamos al Municipio nos propusimos poner en valor todas las plazas de la ciudad y construir nuevos espacios verdes para el encuentro de la comunidad. Hoy podemos decir con orgullo que lo logramos en todos los barrios y seguimos avanzando, como en este parque tan importante para esta zona”, destacó el intendente Fernando Moreira.

Las obras se llevan adelante con financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC).


Uno de los objetivos de esta puesta en valor es impulsar el deporte como herramienta de inclusión e integración social en la franja urbana más cercana al Camino del Buen Ayre, como ya se hizo este año con el nuevo polideportivo cubierto del Parque Escuela Villa Hidalgo, entre otras obras que mejoran la calidad de vida de las vecinas y los vecinos.


250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page