top of page

En San Isidro le ponen coto a los aumentos de alimentos

Productos a bajo costo, del productor a la mesa, mediante el programa “El Mercado en tu Barrio”

Puja historia y compleja de desandar si las hay, como resulta ser el valor de los alimentos, tiene una bocanada de oxígeno con el “El Mercado en tu Barrio” y está desembarcado, al igual que todos los meses, en San Isidro a pedido del municipio. “El Mercado en tu Barrio”, que hoy diera inicio semanal en las plazas de San Isidro, atiende de 9 a 13.

“El Mercado en tu Barrio”, vale recordar, fue implementado oportunamente por el gobierno de Cristina Kirchner y continuado por Juntos por el Cambio y la idea no es otra que la comunidad acceda a alimentos directamente entregados por los productores, tomando como referencia los precios del Mercado Central. Una manera de contrarrestar la voracidad empresaria que a cambio de producir vender más, utilizan el camino más corto: aumento.

La iniciativa permite que los vecinos puedan comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos, galletitas y panificados directamente a los productores, y a un paso de sus casas, tomando como referencia los precios del Mercado Central.

“El Mercado en tu Barrio” es organizado por los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación, con la colaboración del gobierno provincial y el municipio.

En el San Isidro del radical Gustavo Posse y a diferencia de otros municipios, el mencionado programa nunca dejó de ser impulsado desde la órbita municipal.


Lugares:

Miércoles 17/2 - Lynch y Marconi, Beccar

Jueves 18/2 - Colombres y José María Moreno, Villa Adelina

Viernes 19/2 - Plaza Lourdes, Beccar (Haedo y Posadas)

Sábado 20/2 - Dardo Rocha y Beruti, Martínez

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page