top of page

En San Fernando volvió "El placero", Diego, en realidad, nunca se fue

El intendente Juan Andreotti inauguró la modernización de la ´Plaza De los Escritores´ que tiene la particularidad de contar con un cuidador, Diego

Seguramente, a muchos, cientos o miles de personas por cuestiones generacionales le resultaría inentendible o remoto comprender el valor que tiene un “placero”. Sí, aquel que hace varias décadas atrás, pero muchas, cuidaba y velaba para que estos espacios públicos nunca perdieran el aroma y sabor inclusivo y recreativo que tiene que tener todo espacio público. Mucho más una plaza. Y si de placero se trata, San Fernando puede exhibir el orgullo te tener a Diego al frente de la Plaza De los Escritores´, Avenida Perón y Maipú, que acaba de der inaugurada luego de habérsele realizado una serie de refacciones y modernizaciones. “La plaza es el patio de todos y estos espacios tienen un gran valor para los sanfernandinos, con ese concepto hacemos las obras, pensando la necesidad puntual de cada plaza”, decía, en la jornada de ayer, el intendente Juan Andreotti al momento de cortar las cintas.


La renovación de la histórica plaza, tuvo la particularidad de conservar su pérgola, pero sumándole nuevo mobiliario urbano, cambiando el arenero por nuevos juegos para niños con piso de goma y sumando más luz, para que los vecinos puedan disfrutar espacios al aire libre. También se renovó la estética con un colorido mural


La plaza cuenta con nuevos juegos infantiles, se cambió el arenero por piso de goma antigolpes; mobiliario urbano nuevo, respetando la vegetación existente y su histórica pérgola. También se mejoraron los espacios de descanso y lectura con distintos bancos de hormigón y madera, mesas, un bebedero, cestos de residuos e iluminación LED. También se renovó la estética con un colorido mural.


Diego, “El Placero”, comentó sobre la nueva obra: “La plaza quedó hermosa, me encanta que se haya conservado la pérgola y la palmera porque es parte de su identidad, también la zona de juegos para los chicos quedó muy linda y segura. Yo vivo en frente y me encargo de cerrarla por las noches, y la gente estaba preguntando cuando la abrían porque la necesidad de tener un lugar de esparcimiento es vital. Estamos agradecidos y contentos por todo el cambio que se está haciendo en la ciudad”.


Por su parte, la Concejal, Ana Hansen, agregó: “Una obra hermosa, como nos tiene acostumbrados la gestión del Intendente Juan Andreotti, mantener los espacios públicos como realmente se merecen los sanfernandinos. Este es un lugar de esparcimiento y poder disfrutar al aire libre en este contexto de pandemia, es muy importante”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page