top of page

En San Fernando, por lo visto, la salud es cosa seria, es política de Estado

El intendente Juan Andreotti inauguró una nueva Central de Emergencias para ambulancias del municipio


“Esta inversión que hacemos busca la mejora de todo el sistema sanitario, apuntando a tener un sistema de salud de calidad y un mejor nivel de vida para las vecinas y vecinos de San Fernando”, sostuvo el intendente Juan Andreotti al momento de habilitar la nueva Central de Emergencias ubicada en Carlos Casares y Entre Ríos, detrás del nuevo Centro de Salud 31 y en cercanías de los barrios Mil Viviendas y Santa Rosa. De este modo, el municpio, bajo un modelo político bien definido, que se contrapone al de la derecha, pone toda la fuerza del Estado municipal para garantizar un andamiaje de salud que, por calidad estructural y profesional, trasciende las fronteras locales.


De acuerdo a lo detallado por el jefe comunal, “esta inversión que hacemos en conjunto mejora todo el sistema sanitario: venimos invirtiendo fuertemente en nuestro Hospital Municipal San Cayetano, aumentando el nivel de las prestaciones que brindamos; también haciendo obras de renovación del Hospital Provincial Petrona de Cordero, porque es muy importante cuidarnos entre todos, apuntando a tener un sistema de salud de calidad para mejorar el nivel de vida de las vecinas y vecinos de San Fernando”.


En tanto, el Secretario de Salud Marcelo Campos, agregó: “La gente puede comunicarse por celular al número 107, o por la línea gratuita 0800-888-3633 las 24 horas los 365 días del año. Como dijo el Intendente, estamos en un punto estratégico de la ciudad para ampliar la cobertura y tener un acceso más rápido a todo San Fernando. También estamos incorporando el teléfono conjuntamente con el servicio que prestamos en Islas; nuestra base de datos única funciona desde que recibimos el llamado, con la recepción del paciente que es trasladado en lancha al continente, donde lo espera una ambulancia para su traslado a cualquier hospital o Centro de Salud. Esto permite un servicio de mayor calidad y de pronta respuesta”.


“Este es un espacio mucho más cómodo, con instalaciones para hombres y mujeres, con amplia cobertura de Historia Clínica Digital y sistema de comunicación. Cuando la vecina o vecino realiza un llamado, se recibe en el Centro de Operaciones, donde además del servicio de ambulancia también están el Servicio de Prevención Comunitaria, el monitoreo de las Cámaras de Seguridad, desde donde se deriva la información a esta Base de Operaciones que despacha la ambulancia desde aquí, desde una Posta, o la que esté más cercana al lugar en base a 4 códigos: rojo (riesgo de vida), amarillo (emergencia), verde, y azul (traslados)”.


En la inauguración, estuvieron presentes además la Subsecretaria de Salud Claudia Regenjo; la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat; más funcionarios y concejales, y el personal de Emergencias San Fernando.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page