En San Fernando: la alegría es un bien social que se comparte y disfruta en conjunto

Instituciones educativas municipales pasaron una jornada en el Delta. Prácticas educativas y recreativas en un escenario inigualable


Frente a las narices de millones de seres se impone, con suma majestuosidad, una verdadera belleza natural, orgullo nacional: el Delta. Sin embargo, por cuestiones ya conocidas, no todo el mundo puede y conoce la intimidad que despierta semejante “monumento a la vida”. Para que el conocer y recorrer nuestras bellezas no se privilegio de unos pocos, es imprescindible la acción de un estado activo y solidarios. Así parecen entenderlo en el municipio de San Fernando. Para esto, el municipio organiza salidas educativas al aire libre como propuesta pedagógica y didáctica, que también genera momentos emotivos en los participantes. Ya la compartieron los jóvenes de la ‘Casa de Día’ contra las adicciones y el ‘Taller Protegido’ para personas con discapacidad.


La iniciativa es llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente de San Fernando.

Hace pocos días participaron de una excursión el Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’ para jóvenes que luchan contra las adicciones y el ‘Taller Protegido’ para la inclusión de Personas con Discapacidad, quienes realizaron actividades como meditación, fútbol y canto, incluyendo un almuerzo.


Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, comentó: “Llevamos a los jóvenes a pasar un día en contacto con la naturaleza, próximamente continuaremos con el Programa ‘Sumate’ y los CEIM. Realmente, nos encanta que ellos puedan compartir estas excursiones donde practican diversas actividades al aire libre, juegan, cantan y meditan”.


La actividad forma parte de su programa de mutua integración, con el que ambos grupos se benefician al participar, en igualdad de condiciones, de juegos y propuestas terapéuticas para su desarrollo emocional.