top of page

En nombre de la libertad se dispara la inflación, los despidos y el cierre de industrias

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 2 horas
  • 1 Min. de lectura

El índice de precios, en lo que va del mes, registra un aumento del 2,5%

 


Muy a pesar de todos los intentos que realiza el gobierno nacional por desviar la atención de la población sobre temas que la afectan seriamente, la realidad le arroja un duro cachetazo. En lo que va del mes, el índice de precios en productos básicos registra un aumento del 2,5%.


Dentro de este marco de crisis social y económica generada por el modelo libertario, la caída de la recaudación impositiva (7,3%) encendió las alarmas en Casa Rosada. A esto se añade que el rechazo de cheques, de acuerdo con datos del Banco Central, se incrementó un 200% con respecto al 2023.


Simultáneamente, la capacidad industrial instalada no repunta: 58%. En tanto, la producción de automóviles se derrumbó. Según reveló la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la producción se derrumbó más de 20 puntos respecto a diciembre y un 30% si la comparación se hace con el mismo mes de 2025. El año pasado se produjeron 490 mil autos, por debajo de los 510 mil del 2024 y muy lejos del récord de 800 mil unidades que se fabricaron en el 2013.


Paralelamente, el cierre de PyMes continúa su curso. De acuerdo con datos oficiales, durante los dos años de modelo libertario, 19.500 empresas se vieron obligadas a cerrar. Y más de 250.000 personas se quedaron sin trabajo.


Dentro de este contexto, donde la violencia y agresión institucional son naturalizadas por buena parte de la población, del mismo modo que justifica la crisis, salarios e ingresos jubilatorios corren muy por detrás de la inflación.

Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
con li BANNER.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page