En medio del escándalo cambiemista, juraron los nuevos diputados, Massa reelecto por amplia mayoría

La novedad la constituye la fractura que reina en el bloque de Juntos por el Cambio


Tal cual lo adelantado por Lo Nuestro WEB, juraron los y las nuevas diputadas nacionales que ocuparán sus bancas hasta el 2027. Además, se eligieron las autoridades de la Cámara de Diputados. Al respecto, Sergio Massa fue reelecto como presidente de la Cámara baja por sus pares en el marco de la Sesión Preparatoria. Propuesto por el bloque del Frente de Todos, y con aval del arco opositor, Massa volverá a presidir la Cámara de Diputados durante el próximo año legislativo. Sin lugar a dudas la particularidad la constituye la situación por la que atraviesa el bloque de Juntos por el Cambio tras la virulenta interna desatada en la UCR, luego de que diputados ligados al senador Lousteau, cercano a Larreta, decidieron desconocer la conduccion del siempre eterno diputado Mario Negri derrotado en las PASO por quien hoy preside el bloque Evolución Radical, Martín de Loredo


El encargado de plantear la postulación a la presidencia fue el jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, “en virtud de cómo llevo adelante esta Cámara en una situación histórica”.


Al recibir el cargo, Massa expresó: “Agradezco al Frente de Todos la decisión de seguir dándome la responsabilidad de liderar el diálogo y la articulación del trabajo en esta casa, pero también a las distintas fuerzas por acompañar esta decisión de que la responsabilidad de conducir los destinos de la Cámara de Diputados siga siendo parte de mi trabajo”.


Y agregó: "Quiero invitarlos a que este periodo que empieza sea de diálogo y de trabajo con debate. Con ideas y respeto. Que tengamos la capacidad de escuchar al otro y ponernos en su lugar. Y que surjan las soluciones a los problemas de millones de argentinos”.


En esa línea, el titular del cuerpo llamó a “darle a los argentinos políticas de Estado” y que “más allá de nuestras diferencias tengamos la capacidad de construir coincidencias, con la convicción de que la diversidad que representa este Congreso nos permite reflejar la diversidad de ideas y en sueños la Argentina”.


En cuanto a la estructura Administrativa de la Cámara quedó conformada de la siguiente manera:


Secretario Parlamentario: Eduardo Cergnul.

Sec. Administrativo: Rodrigo Martín Rodríguez

Prosecretaria Parlamentaria: Ana Losano

Secretario General: Juan Manuel Cheppi.

Prosecretario administrativo: Luis Samyn