top of page

En medio del ataque a la AFA, Carrió aparece al rescate de las corporaciones

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 20 horas
  • 2 Min. de lectura

Así se desprende de la presión, al límite de la extorsión, que intentó ejercer sobre un fiscal de Pilar.


Carrió junto a Yofe


En esta lucha emprendida por el grupo Clarín y La Nación contra la AFA, donde aparecen denuncias cruzadas e investigación judicial sobre supuesto enriquecimiento ilícito de las máximas figuras de la entidad (privada) futbolística, la figura de Elisa Carrió surge como una suerte de espadachín en defensa de intereses corporativos. Así se desprende a partir de su intervención en el caso y de llamativos, algunos los tildan de extorsivos, llamados al fiscal que interviene en la causa.

Dentro de este contexto, donde se discuten negocios, el jefe de CC-ARI en Pilar, Matías Yofe, dirigente de extrema confianza de la exdiputada Carrió, es acusado  por distintos sectores. Tanto que su domicilio fue allanado por la justicia.


En ese sentido, en un interesante informe del portal InfoPilar, el fiscal que interviene en la causa, Germán Camafreitas, pone en evidencia la brutal presión de la conductora de la Coalición Cívica sobre el magistrado.


De acuerdo con el relato, el funcionario recibió una llamada a su teléfono particular de un hombre que se presentó como custodio personal de la exlegisladora y que inmediatamente lo puso al habla con Carrió quien comenzó a interrogarlo sobre su identidad (la del fiscal) y los motivos del procedimiento, entre otras cuestiones. El fiscal le pidió entonces que “me envíe un mensaje de whastapp para facilitarle el número deI PP así ella podría solicitar la autorización en el sistema y poder tomar vista de las actuaciones”.


La presión de la “fiscal de  la república”, a quien no pocos le atribuyen vínculos con servicios de inteligencia, nacional e internacional, y de ser financiada por grupos económicos, llegó a un extremo no frecuente en estos casos. Al respecto, el portal revela que Carrió “continuó solicitando explicaciones, y por deferencia profesional le expliqué el trámite de la investigación, cuándo se había iniciado, la prueba que se había recabado hasta el momento y los motivos de la manda judicial que se estaba cumplimentando. No contenta con ello, al referirle la calificación provisoria inmediatamente me requirió que le explique el delito, que ella no lo veía así, que todo era una causa armada por Tovillino, por Tapia, por ‘Sebastián’, que esto venía por haber allanado el Sheraton, que detrás está ‘Sergio Tomás’. Le manifesté entonces que de lo recabado hasta el momento en la investigación no se hacía alusión a los nombres que refería. Luego comenzó a referir que esto era armado por D’Onofrio, porque Yofe lo denunció en la Fiscalía de Álvaro Garganta y en un Juzgado Federal”.


Sin perder compostura y amilanarse ante la arremetida de Carrió, el fiscal defendió lo actuado por el personal comisionado al procedimiento cuestionado por la exdiputada y desmintió cualquier malestar físico o descompensación por parte de la esposa de Yofe, ya que «de ser así, se convocaría al personal médico, pero que no hizo falta”; ampliar información en InfoPiIar.

BP_PF_300x250_1px banner bco.gif

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page