top of page

En medio de la crisis nacional, Estado presente: “El Hospital Municipal de Alta Complejidad será una realidad gracias al esfuerzo de toda la comunidad de Tigre"

El intendente Julio Zamora dio detalles del avance de obras del nosocomio que contará con 150 camas de internación y una superficie cubierta de 14.800 m2.

 

En medio de una crisis de proporciones como hacía varias décadas el país no registraba -económica e institucional-, producto del modelo ideológico puesto en marcha por el intolerante y autoritario presidente Milei, una de las áreas más afectadas fue la obra pública. Aquella que permite no sólo generar empleo en el ámbito privado sino mejorar la calidad en cada uno de los distritos donde la obra pública llega. Esto se logra, ni más ni menos, gracias a la presencia de un Estado activo y solidario a partir de registrar una agenda pro activa para el sector productivo y social. “En momentos donde la obra pública está en una situación crítica, nos llena de orgullo poder llevar adelante este sueño para los vecinos”, comentó el intendente peronista, Julio Zamora, en el marco de la recorrida por el futuro establecimiento de salud. No sólo volvió a denunciar la ausencia total de la obra pública del gobierno nacional. También ratificaba la importancia y rol activo de un Estado, en este caso, municipal, que atiende las necesidades de su comunidad.

 

Así como Milei eliminó (más de 2500 en plena ejecución en todo el país) las obras públicas de la agenda oficial, un plano similar realizó el gobierno de la entonces gobernadora Vidal. Muestra de semejante desdén sobre el rol de la obra pública como garante de una mejor calidad de vida es que, bajo su mandato, además de cerrarse 34 establecimientos, sólo se levantaron 73 escuelas. Con pandemia y sequía de por medio, Kicillof construyó 212 escuelas y más de 1000 aulas fueron refaccionadas.

 

En cuanto al nuevo Hospital de Alta Complejidad que construye el municipio con fondos propios, en una primera etapa contará con 150 camas de internación y una superficie cubierta de 14.800 m2.

 

“Sentimos un orgullo muy grande porque hace un año estábamos poniendo la piedra fundamental en este terreno como una forma de tomar este compromiso. Estamos en un momento donde la obra pública está en discusión y atravesando una profunda crisis, pero el Hospital Municipal de Alta Complejidad será una realidad gracias al esfuerzo de la comunidad de Tigre. Eso habla de la fuerza, la pujanza que tiene este pueblo, que no se doblega y que ante cualquier adversidad dice presente”, señaló Zamora.

 

Y agregó: “Actualmente contamos con el Hospital Materno Infantil, una obra que hemos completado durante estos últimos años y hoy está funcionando plenamente, haciendo cirugías de las más complejas para niños, niñas y mujeres en el distrito. Este nuevo establecimiento será el corolario para garantizar una prestación completa y de calidad en materia de salud”.

 

Se prevé que el espacio brinde acceso a programas médicos funcionales como: servicios de emergencia, internación de cuidados intermedios e intensivos, atención ambulatoria programada, unidad coronaria, laboratorio de análisis, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, diálisis, docencia e investigación. Además, contará con servicio social, diagnóstico y tratamiento social, tratamientos quirúrgicos, hemodinamia, hemoterapia y postas de donación.

 

Hasta el momento se encuentra construido 6.800 m2 de losa, el 30% de las paredes y el 90% de la instalación de desagües sanitarios correspondientes a la planta baja del establecimiento sanitario.

 

Esta obra garantizará, además, el completo servicio público de atención médica en el Municipio de Tigre, que se complementará con los 23 centros de atención primaria, donde se atienden más de 950.000 personas por año, los tres Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro, los hospitales oftalmológico y odontológico, el Sistema de Emergencia Tigre (SET), cubriendo más de un 1.700.000 consultas anuales.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page