top of page

En medio de la crisis, municipales de Vicente López cerraron con un 80% de aumento

Fue lo acordado entre el Sindicato y la intendenta


Foto Archivo; El peronista junto a la intendenta


Dentro del complejo contexto de crisis nacional a la cual el gobierno de Milei ha sometido a la población, al trabajador, al empresario Pyme, al comerciante del barrio, es decir a la gente de bien que ve cómo sus ahorros -el canuto- son robados por un gobierno que los “invita” a sacarlos para poder enfrentar los constantes tarifazos y devaluación, el sindicalismo actúa como una suerte de punta de lanza que frena la intolerancia, autoritarismo y violencia oficial mientras la codicia de los que siempre ganan se llenan los bolsillos extrayendo minerales. Por tal motivo, cuando el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López acordó con la intendenta un aumento salarial del 80% al básico hasta mayo, una cuota por mes hasta arribar a mayo, es una bocanada de oxígeno.


También se incrementarán 100% las horas extras y acordaron que la ayuda escolar por hijo sea por encima de lo que paga la provincia. Así quedó sellado tras el acuerdo acordado por Víctor Pirillo, Secretario Gral. del Sindicato, y la intendenta Soledad Martínez. El acuerdo estipula, así lo detalló el peronista Pirillo a Lo Nuestro, que en mayo vuelven a reunirse para consensuar otros incrementos. En las negociaciones intervino el vicepresidente del PRO CABA, Facundo Carrillo, actual jefe de gabinete de Vicente López.


De este modo, las y los trabajadores municipales de Vicente López recibirán por febrero el 40%; en marzo el 20%; por abril 10%; y en mayo el 10%. Desde el STMVL celebraron, asimismo, que la paritaria, que corresponde en agosto, se haya adelantado (7 meses). Tiempo suficiente para que impacte en el medio aguinaldo.


Además, desde el gremio informaron que acordaron el 100% de incremento para el valor las horas extras. Y que el valor de la ayuda escolar, por hijo, sea superior al monto que acuerde la Provincia de Buenos Aires. Desde el STMVL destacaron que “los aumentos van al básico, sin sumas fijas”.


En una comunicación que firmaron el cuerpo de delegados, la comisión directiva y el propio Pirillo, el STMVL anunció que “el acuerdo contempla volver a reunirse en mayo” para acordar aumentos de salario para lo que resta de este año tan difícil para el sector trabajo; con aumentos irracionales en alimentos, transporte, energía y salud.


Desde el STMVL evaluaron que “esta mecánica llevará tranquilidad a los hogares de todos los trabajadores municipales tanto activos como pasivos”. Como se sabe, los avances del gobierno nacional contra el sector trabajador pusieron a las y los trabajadores en efervescencia, entonces se dispusieron paros en diversos rubros, y se le pide a la CGT otro paro nacional.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page