En medio de la crisis, la Provincia baja el Impuesto Automotor
- hace 10 horas
- 2 Min. de lectura
Dentro de este marco, permite pagarlo hasta en 10 cuotas desde marzo.

Frente a la crisis socio-económica que refleja el Indec y no pocas asociaciones empresariales, la provincia de Buenos Aires intenta mitigar estos daños tendiendo una mano a quien posee vehículo. En este sentido, y sin perder de vista el optimizar la recaudación, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmó que el Impuesto Automotor 2026 tendrá una reducción y se podrá abonar hasta en 10 cuotas mensuales, el doble de las que regían hasta ahora.
El primer vencimiento del tributo operará el próximo 10 de marzo.
Desde ARBA explicaron que "el 75%, es decir, tres de cada cuatro de las y los titulares de automóviles pagarán nominalmente menos que en 2025”. De esta manera, la provincia de Buenos Aires combina una reducción en la carga tributaria con mayores facilidades y previsibilidad para quienes deben cumplir con sus obligaciones fiscales.
Cambio en la estructura de alícuotas.
La reforma incluye un cambio estructural en la tabla de alícuotas. Se pasó de un esquema de 15 tramos, con tasas que iban del 3,64% al 5%, a una nueva tabla de 5 tramos, con alícuotas que van del 1% al 4,5%.
Mayor previsibilidad para las familias
Respecto de la mensualización del impuesto, el titular de ARBA aseguró que la medida busca facilitar la organización financiera de las familias bonaerenses. La posibilidad de implementar un esquema de 10 cuotas fue viable gracias a la inversión tecnológica realizada por la Agencia en los últimos años, que “permitió modernizar los sistemas y ofrecer herramientas más ágiles y accesibles para los contribuyentes”.
La medida se enmarca en una política tributaria que apunta a “fortalecer la progresividad, aliviar la carga sobre sectores medios y sostener los recursos necesarios para financiar la inversión en salud, educación, seguridad e infraestructura en toda la Provincia”.















