En el Senado Bonaerense se presentó “Somos Deportistas”

Se trata de una colección de libros, la primera serie de cuentos infantiles sobre deportistas adaptados y paralímpicos

Motorizado por todos los bloques, en la jornada de ayer se presentó, en el Senado Bonaerense, la Colección de libros “Somos Deportistas”. Se refiere a la primera serie de cuentos infantiles sobre deportistas adaptados y paralímpicos. La actividad fue encabezada por el senador Owen Fernández, presidente de la Comisión de Deportes y estuvo acompañado por el senador Christián Gribaudo, presidente del Bloque Juntos, la senadora Daniela Reich y los diputados provinciales Valentín Miranda, Juan Carrara y Claudio Frangul; todos vinculados al bloque de Juntos.


Fernández destacó que “estas trayectorias y logros plasmados en los cuentos constituyen una iniciativa inédita en el mundo editorial. Ponen el foco en el deporte, pero principalmente en las historias que hay detrás de cada deportista”.

“Queremos destacar también el trabajo que hizo la Fundación para que estos cuentos estén al alcance de todos, es muy importante visibilizar esta iniciativa y es nuestro compromiso acompañarlos y crear las condiciones necesarias para incluir en el deporte a las personas con discapacidad”, señaló el senador de Juntos.


Para finalizar, el presidente de la Comisión de Deportes sostuvo que “desde la Comisión estamos trabajando en distintas iniciativas para garantizar las condiciones necesarias que promuevan la integración de todas las personas al deporte”, y agregó, “hoy estamos visibilizando un gran trabajo que promueve y destaca en historias personales la vida de cada deportista”.

Participaron también Maximiliano Nobili, presidente de la Fundación Paradeportes, Lorena Mariana La Terza, escritora de la colección “Somos Deportistas” y los deportistas Mariano Tubio, Silvio Velo y Jacinta Martínez Ranceze.