top of page

En el inicio clases Gustavo Posse se refirió al bullyng escolar

Producto de la repercusión mediática mundial generada tras el suicidio de una niña en España hostigadas por compañeras y compañeros de aula


Con motivo de la apertura del ciclo lectivo en tierras provinciales, donde el gobernador Kicillof suele destacar que en lo que lleva de gestión construyó 130 escuelas -Vidal 65 en cuatro años, esto luego de recibir un aporte extraordinario de 45 mil millones de pesos por parte del gobierno de mauricio Macri a modo de compensar coparticipación ya que al gobierno de Larreta le dieron más porcentaje del que le correspondería -, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, abrió el inició de clases recordado que el distrito “es el segundo polo educativo de la Provincia de Buenos Aires con 310 escuelas entre las de gestión pública y privada”.


“Hoy abrimos las puertas a 87 mil chicos y chicas que son el futuro de nuestro país. La escuela se convierte no solo en el segundo hogar, sino también en una aliada de los padres en la formación y la educación de sus hijos”, sostuvo Posse en los actos de apertura en las escuelas Nº 2 y el Instituto 20 de Junio.


El jefe comunal pidió trabajar en conjunto para erradicar el bullyng escolar. “El sufrimiento que provoca tiene consecuencias graves. Por eso, concientizar sobre este flagelo debe ser una tarea que empiece en las casas y siga en la comunidad educativa y el Estado”. La referencia del jefe comunal tiene razón de ser, más aún, cuando hace unos días atrás se conoció el suicidio de dos niñas (hermanas gemelas) argentinas que viven en Barcelona, España. Una de ellas falleció en el acto luego de arrogarse del balcón, la otra continúa en estado grave. Una de las gemelas argentina era acosada por compañeras y compañeros por su definición y orientación sexual, así quedó revelado en la carta que dejó antes de suicidarse.


Tema "interesante" plateo Posse, dijo una docente, quien agregó: el bullyng , el maltrato político, y la falta de respeto institucional, especialmente sobre el presidnete, también deberían ser tratados.


Al retirarse del acto, Posse se refirió al polémico documento del gobierno bonaerense para enseñar los 40 años de democracia en las escuelas. “No dejemos que la propaganda política se meta en las aulas. La educación debe ser objetiva sin líneas políticas. La escuela no es el lugar para el adoctrinamiento político. Cada alumno debe recibir las herramientas necesarias y elaborar sus propios pensamientos”, opinó el intendente.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page