top of page

En el HCD, las Abuelas de Plaza de Mayo fueron protagonistas e

Esto sucedió al momento de presentarse el pre estreno de “Abuelas, una película sobre (y con) Abuelas de plaza de mayo”


Con sólo ver los rostros de las decenas de espectadores que participaron del pre estreno de la película “Abuelas, una película sobre (y con) Abuelas de plaza de mayo”, no era complejo imaginar que la misma logró su cometido: hacer memoria, hacer cultura al andar. Esto sucedió el pasado fin de semana en el HCD de Tigre. Allí concurrieron Delia Giovanola, una de las Abuelas, el director, Cristian Arriaga, Fernando Mantelli, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Mantelli y concejales, vecinos en general.


“Es un honor para nosotros poder estar hoy acá en la casa del pueblo tigrense con Delia. No existe forma de agradecer la lucha que ha realizado ella junto a todas las Abuelas de Plaza de Mayo por los derechos humanos en nuestro país”, señaló el titular del HCD. Y no dejó pasar la oportunidad para destacar que “es impresionante y debemos aprender de ellas, cómo ante todo el sufrimiento que padecieron supieron transformarlo en una lucha de amor.”

Por su parte, en manos de la concejal Verónica Caamaño estuvo realizar un reconocimiento a la lucha y coherencia emprendida por Abuelas de Plaza de May. La edil, mirando al rostro de Delia, le agradeció su presencia y “inclaudicable compromiso” de Abuelas en la lucha y búsqueda de nietos apropiados durante la dictadura cívico militar del 76. Al finalizar todos los asistentes pudieron llevar a cabo un conversatorio sobre las temáticas de fondo junto a Delia, Cristian Arriaga y autoridades.


La película proyectada aportó una nueva mirada de la historia y el gran ejemplo de estas mujeres que definitivamente, ya conforman parte del ADN de nuestra patria.

Tigre, cabe destacar, tiene, desde la llegada de Sergio Massa a la intendencia y continuada por Julio Zamora, un largo recorrido en materia de ponderar y valorar la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y todo lo referido a los Derechos Humanos.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page