En el El Talar, “El Principito” dijo: ¡Afuera la crueldad!
- Editorial Tobel
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Fue en el marco del 90 aniversario de dicha localidad.

Los pueblos no se suicidan, reza un viejo refrán popular. Tampoco disfrutan vivir en una sociedad en la que la violencia y el maltrato son parte de la cotidianidad. La sociedad, el ciudadano de a pie, quiere vivir en un marco de previsibilidad, de tranquilidad, armonía. Vivir, como decía el Papa Francisco, en la cultura del encuentro. Esto fue lo que precisamente prevaleció, y se palpó, durante los festejos por el 90° aniversario de la localidad de El Talar, Tigre.
Fue una verdadera fiesta comunitaria donde vecinos y comerciantes se encontraron en la plaza “El Principito” del barrio Almirante Brown, de la mencionada localidad. La actividad -organizada por el Municipio de Tigre y la red de instituciones de la localidad- contó con shows de música en vivo, actividades lúdicas, desfiles, stands de instituciones y una feria de emprendedores locales.
Presente en el lugar, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, señaló: "es un tiempo muy adverso, donde sentimos que, de alguna manera, buscan fragmentar a la comunidad. Nosotros trabajamos para fortalecer el tejido social y por eso es importante este impulso de la red. Seguiremos acompañando con nuestro intendente Julio Zamora la labor de la sociedad. Es la única manera de seguir avanzando".
Durante el encuentro, la Red de Instituciones de Almirante Brown montó stands donde compartieron información y sus servicios a los vecinos y vecinas.

Nélida, quien vive hace 45 años en Almirante Brown y es trabajadora vecinal, detalló que “el barrio creció enormemente, en aquel tiempo había calles de tierra cuando yo vivía acá, estoy muy contenta. Mis hijos se educaron en este barrio, estoy feliz de vivir aquí”. Además, la maestra de la Escuela Primaria N°30, Vanina, agregó que sus alumnos realizaron una presentación de Educación Sexual Integral (ESI) para informar y concientizar a la comunidad.
Comments