En el 146 aniversario de la estación de Pacheco, la fiesta viene con nuevas obras

La parada ferroviaria fue habilitada 22 de Abril de 1876. En la actualidad, Trenes Argentino encaró una serie de obras que promete ser un antes y un después


A 146 años de la puesta en marcha de la entonces parada ferroviaria de Gral. Pacheco (Ferrocarril Mitre) y siguiendo el impulso infligido por Trenes Argentinos, en todo el entorno de la estación avanza la renovación de la estética arquitectónica. De acuerdo con la información aportada por las autoridades de TA, la estación Gral. Pacheco está siendo renovado completamente y se unirá con un nuevo espacio público bajo el puente de la ruta 197 en Gral. Pacheco.


Hace ya unos meses Trenes Argentinos realizó la renovación completa del paso peatonal mejorando la seguridad de paso de los trenes y de todos los vecinos que transitan por ahí. En ese entonces se renovaron los laberintos, pavimento sobre el cruce con las vías y nueva cartelería. Además se delimitó toda la zona con cerco perimetral y muros Jersey para mejorar la seguridad operativa y evitar accidentes.

La obra de la Estación General Pacheco incluye una nueva plaza seca con caminos, mobiliario, parquizado e iluminación, este espacio conectará con el paso peatonal existente, una nueva dársena para vehículos bajo puente 197 y el nuevo sendero que lleva a la estación Pacheco. Se espera que a fines del mes de abril la obra esté concluida y pueda ser disfrutada por todos los vecinos.


A la altura de la estación ya se puede apreciar la nueva dársena sobre el camino Bancalari y el un nuevo acceso con rampas y escaleras. El antiguo paso peatonal en la punta Retiro también fue puesto en valor creando una nueva dársena para el descenso de pasajeros.


Esta obra es muy importante ya que las nuevas dársenas agilizan considerablemente el tránsito y el acceso vehicular a la estación, que antes solo podía realizarse del lado de Pacheco y no desde el Camino Bancalari ni Troncos del Talar.


En referencia a los trabajos, el gerente de la Línea, Ivan Kildoff, expresó: “Escuchamos la demanda de gran cantidad de vecinos de la zona que cruzan por aquí y querían un lugar más lindo y seguro. La estación también quedaba desconectada del cruce peatonal y del camino Bancalari, por los cuales transitan enorme cantidad de personas y miles de nuevos vecinos que se mudaron a Tigre en los últimos años utilizan este corredor, que ahora queda perfectamente conectado con el Tren. Estos trabajos acercan el tren a los vecinos y pasajeros, incorporando la infraestructura ferroviaria al entorno de las comunidades de manera más armónica a la vez que nos permite que los trenes circulen con mayor velocidad en condiciones seguras, acortando los tiempos de viaje para el pasajero”.

300x250.gif
350x320 junio.gif