top of page

En días más, comienza la atención en el nuevo Centro de Salud de Villa Adelina

Es un nuevo edificio que brindara atención primaria



Finalmente, concluyeron las obras del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Aráoz y Guayaquil en el Barrio Obrero de Villa Adelina, construido con provinciales. De acuerdo con lo detallado por el intendente Gustavo Posse, en cuestión de días abrirá sus puertas para para la atención de diferentes especialidades médicas como Pediatría, Obstetricia, Tocoginecología, Odontología, Salud Mental y Nutrición.


Al respecto, el jefe comunal al momento de supervisar las obras explicó que “estos centros de salud son muy funcionales a la situación actual de pandemia que estamos viviendo. La atención de muchas patologías se descentraliza a los CAPS que trabajan en red con los hospitales. Toda la familia puede atenderse y resolver cuestiones de salud muy cerca de sus casas. Porque la política de salud arranca desde aquí, desde los barrios”


Por su parte, el médico Adrián Gayoso, Director Provincial de Regiones Sanitarias, destacó que “la pandemia está cediendo pero la decisión política es seguir trabajando en salud, en la Provincia hay mucho por hacer. El primer nivel de atención es el pilar de la salud pública”.


Vale recordar que San Isidro tiene tres hospitales de alta complejidad, incluido el Hospital Materno Infantil, y 15 centros de atención primaria y consultorios descentralizados.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page