top of page

En Benavídez no solo obras, la comunidad también festeja, y mucho

Miles de personas disfrutaron la apertura de los Carnavales 2023 que promueve el municipio con participación de artistas locales


Si las obras resultan ser un muy buen condimento para mejora la calidad de vida de la comunidad, no menos cierto sucede cuando se recrea la cultura del encuentro en torno a actividades culturales y artísticas. Precisamente esto fue lo que se vivió en Benavídez, Tigre, al momento de dar por iniciada la 13° edición de l los Carnavales 2023 que promueve y organizo el municipio con artistas locales.


Las miles y miles de personas que cubrieron las calles -Av. General Pacheco, entre Av. Alvear y Rivadavia-, fue la muestra elocuente que la tristeza y desanimo que intentan instalar ciertos medios no se compadece con la realidad.

Durante la jornada desfilaron murgas y agrupaciones locales, de un total de 30 que lo harán durante todos los festejos. Quien no se perdió la oportunidad de ser parte de los festejos fue la vecina y concejal Gisela Zamora, quien concurrió con su pareja, el intendente Julio Zamora.


Al respecto, Gisela Zamora dijo: "vivimos una noche de carnaval espectacular junto a muchísimas familias que vinieron a disfrutar del trabajo de las y los murgueros de Tigre. Esto es posible gracias al respaldo del intendente Julio Zamora y la gran labor de la Subsecretaría de Cultura con los artistas en diferentes temáticas culturales y sociales"

es en Rincón de Milberg. Invitamos a los vecinos y vecinas a que sean parte de este maravilloso evento que está muy bien organizado, con un dispositivo de seguridad de Protección Ciudadana para que todas y todos puedan disfrutar con tranquilidad".

La primera jornada tuvo como protagonistas a las siguientes agrupaciones: “Los inesperados de Matheu”, “Malvinas Argentinas”; “Comparsa Yeimara”, “Rompiendo la noche”, “Los gedes de Bena”, “Los caprichosos de Torcuato” y “Esquivando la malaria”.


Durante la presentación, autoridades del Gobierno local hicieron entrega de un reconocimiento al referente de cada murga por el esfuerzo, dedicación y compromiso. En los intervalos del desfile, se llevaron a cabo shows de magia a cargo de artistas locales. Toda la actividad fue transmitida en vivo por las redes sociales de Cultura del Municipio.


"Si bien nos amenazó un poco la lluvia, estamos contentos de haber podido realizar esta primera fecha de Carnavales en Benavídez con la compañía de muchas familias de Tigre. Esta es una propuesta que viene de la mano del intendente Julio Zamora que busca descentralizar la oferta cultural; en este caso con corsos en diversos barrios. Pretendemos darle prioridad y poner en valor a los nuestros artistas", expresó la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva.


Previo al comienzo de la celebración, los promotores ambientales del programa “Reciclá” del Municipio desfilaron por el corsódromo para visibilizar su tarea anual sobre el cuidado del ambiente. Cabe destacar que, gracias al compromiso de la comunidad, la iniciativa lleva recolectado 4.447.395 Kg de reciclables desde su inicio; lo que significa un 39,47% más en comparación al mismo período del 2021. Para obtener información sobre las actividades de la propuesta pueden contactarse vía Facebook, Instagram o Twitter mediante @reciclatigre o a través del correo electrónico: recicla@tigre.gob.ar.


Hernán, director de “Los inesperados de Matheu", comentó: "Fue una noche muy emotiva tanto para nosotros como para nuestras familias que siempre nos acompañan. La organización del corso fue espectacular, estamos muy agradecidos por la bienvenida que nos dieron". Por su parte, Gladys, vecina del barrio Delfino de General Pacheco, dijo: "La verdad que pasamos un lindo momento. Mi hijo bailó en una de las murgas y estoy muy contenta por él. Venimos todos los años a ser parte de este lindo evento".

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page