Empresarios pillos: la provincia incautó 72 toneladas de carga ilegal
- Editorial Tobel
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
En un solo día, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires detectó 72.250 kilos de exceso de peso en camiones a la altura del Peaje Dock Sud.

Como quien sigue aquel principio de que “la plata no se la hace trabajando, currando y evadiendo” -no en vano el presidente considera “héroes fiscales” a quienes incursionan por esta senda delictiva-, empresarios que abrevan de esta cuestionable cultura acaban de ser atrapados por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. El ministerio a cargo de Martín Marinucci detectó 72.250 kilos de exceso de peso en camiones a la altura del Peaje Dock Sud. En lo que va de enero se sacaron de las rutas 267.150 kilos de carga ilegal.
La detención de los vehículos de gran porte se dio a la altura del Peaje Dock Sud, en el marco de un operativo de fiscalización de unidades de transporte público de pasajeros y de cargas.
En paralelo, durante las primeras semanas de enero el Ministerio intensificó este tipo de operativos y retiró de circulación 124.900 kilos de carga en distintos puntos del territorio bonaerense.
Los controles fueron realizados por la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte Terrestre, que trabajó con balanzas dinámicas de última generación, para erradicar servicios ilegales, detectar excesos de carga y garantizar la seguridad de las y los usuarios de la vía pública. Las acciones incluyeron también la tramitación de denuncias contra empresas y la verificación del cumplimiento de la normativa vigente en materia de documentación y condiciones de seguridad de las unidades.
En total, se verificaron 178 unidades y se labraron 20 actas vinculadas al transporte de pasajeros, con un monto de sanciones que alcanzó los 41.225.008 pesos. En lo que respecta específicamente al transporte de cargas, se controlaron 62 camiones y se labraron 34 actas, con multas por un total de 447.684.250 pesos.















