Empleados del Parque de la Costa se movilizan al municipio de Tigre

Si no fuera por el aporte salarial que realiza el gobierno, ATP, los empleados no estarían recibiendo dinero alguno por parte de los dueños de la empresa.

Foto referencial


Producto de la deuda salarial que mantienen los empresarios del Parque de la Costa con sus empleados, mañana, cansados de tantos reclamos estarán marchado a la puerta del municipio de Tigre en hora de la mañana. Así lo señaló Magalí, empleada de la empresa, quien aseguró que “si no fuera por lo que nos paga el gobierno, ATP, no recibiríamos un peso”. De acuerdo con lo detallado por la joven, los y las empleadas desde el inicio de la pandemia cobran entre $2.500 y $5.000 por mes. Dicho dinero es aportado por el Estado nacional. Los empresarios no pagan la parte que le corresponde aduciendo que la imposibilidad de abrir los deja sin ingresos, denuncian los trabajadores. "Yo cobró $22.000 de ATP, el resto, 8 mil tenía que ponerlo la patronal, a mi sólo me dieron $1200" explicó por sus parte Mario.


Ante la negativa empresarial en dar respuesta utilizando recursos propios para enfrentar los pagos salariales, en promedio rondan los 25 mil pesos, mañana el municipio de Tigre será la vidriera sobre la cual estarán exhibiendo la compleja realidad por la que atraviesan cerca de 500 trabajadores. Tampoco se has la pagado


Sabido es que el Parque de la Costa -que supo ser del Grupo Soldati en su totalida sólo que hoy tienen inversores- venía de complejos años comerciales producto de la crisis generada por el macrismo. La pandemia termino por minar todas las expectativas. Por el lado empresarial aseguraron que, “de cada 100 pesos que ingresan, el 40% va para impuestos”. Y no dejan pasar la oportunidad para mechar lo de la “industria del juicio laboral” que también les impide "tener una empresa sustentable". La "industrial del juicios" se motiva por la baja salarial, los constantes riesgos laborales, la fata de pagos de aguinaldos, y una inadecuada política de recursos humanos por parte de la empresa. Es lo que denuncian los y las trabajadora, muchos contratados bajo condiciones de extrema fragilidad en materia de calidad y dignidad laboral.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por