top of page

Empleados del neumático con festejos bajo tutela patronal

Delegdas de la lista del Partido Obrero del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático denunciaron que la hicieron trajanar el día del partido


“Las empresas Bridgestone y Fate han dispuesto que los trabajadores trabajen normalmente durante toda la jornada del domingo 18 en el que se juega la final del Mundial con el seleccionado argentino como protagonista. En cambio, Pirelli ha otorgado asueto, como es lógico, y como se hará en toda la geografía nacional excepto aquellas guardias mínimas imprescindibles, que no es el caso”, el escrito pertenece a los delegados del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático que denunciaron la actitud de la empresa. El documento, al cual tuvo acceso Lo Nuestro, fue emitido el pasado 17. Sin embargo, al decir de los delegados, las empresas persistieron en su afán de producir.


“La insólita privación a los trabajadores fue respondida por los trabajadores con cese de tareas dispuesto por el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático”, confió ante la prensa Ileana Celotto, Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero.

Y agrego: “Esta provocación patronal, agravará la tensión que ya existe en el gremio debida a cinco despidos en Bridgestone y uno en Fate, en el marco de disposiciones unilaterales que alteran los sistemas de producción por parte, en particular, de la patronal de Bridgestone”.



Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page