top of page

Elección del Defensor del Pueblo en Vicente López: una decisión adormecida

La actual funcionaria viene con mandato prorrogado, cuando nada lo hace necesario.

Foto archivo: Concejo Deliberante


Con un mandato prorrogado desde el 2019, debido la decisión del oficialismo municipal y quietud opositora, la Defensoría del Pueblo de Vicente López aún no parece encontrar la legitimidad correspondiente en cuanto a nueva funcionaria se refiere. Por lo pronto, el próximo jueves 13 de mayo se llevará a cabo, en el Concejo Deliberante, la elección del futuro Defensor del Pueblo de Vicente López. La abogada Celeste Vouilloud, actualmente en ejercicio de la Defensoría, finaliza su mandato prorrogado hasta el 1 de junio de 2021. Según fuentes provenientes del HCD, no existiría “voluntad política” por parte de Juntos por el Cambio, en buscar a un nuevo, o nueva candidata. “Estamos cómodos, desempeña un buen papel Vouilloud”, aseguraba un concejal del macrismo ante Lo Nuestro. Cierto es que, tampoco desde el Bloque del Frente de Todos, que conduce Fabián Ruiz, muestran mucho interés en el tema.

En tren de especulaciones, no se descarta que ante el fallecimiento del presidente del HCD, Carlos Sandá, ciertos temas puedan verse postergados.Uno de ellos podría ser la elección del o la Defensora del Pueblo.


Por lo pronto, diversa agrupaciones vecinales y políticas, vienen exigiendo que finalmente la elección se consume. A tal efecto, proponen como candidato al ex concejal Carlos Roberto, dirigente histórico del Partido Socialista y con un reconocido y valorado trabajo como legislador.


Según detallan desde estas agrupaciones, por caso, Asociación Vecinal Puerto de Olivos, Vecinos Unidos, No a las Torres y la Biblioteca Bernardo Delom, entre otras instituciones, “la candidatura de Carlos Roberto se presentó en tiempo y forma. Esta propuesta se gestó en virtud de sus antecedentes en la defensa de los derechos de los vecinos a lo largo de su trayectoria y de su vasto conocimiento del Municipio, por el hecho de haber sido vecino del mismo durante toda su vida y por su amplia labor legislativa y como funcionario municipal”.

Además, recuerdan que “Roberto acompañó las necesidades y reclamos de numerosos vecinos, vecinas, ONGs y agrupaciones vecinales del Partido de Vicente López” y agregan que “su candidatura fue presentada por cinco instituciones señeras del Distrito y además contó con el apoyo de otras asociaciones y vecinos particulares, en el marco de la convocatoria realizada por el Concejo Deliberante, cumpliendo lo establecido en la Ordenanza Nº 11591”


“No sabemos qué sucederá el próximo jueves. Si finalmente fuera elegido, sería un contundente gesto político de impulso al diálogo y a la participación del pueblo de Vicente López el que, a través de algunas organizaciones, propuso a su candidato. Apelar a la situación de pandemia y decidir postergar hasta diciembre la elección, no sería un buen argumento dado que la votación efectivamente se llevará a cabo el próximo jueves y, para el cambio de autoridades, la pandemia no sería un obstáculo” concluye el comunicado de prensa.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page