top of page

“El único récord del gobierno son 100.000 trabajadores en la calle”

El Ministro Gabriel Katopodis, con números en la mano, señaló que los despidos provienen, fundamentalmente, por eliminación de la obra pública dispuesta por el gobierno nacional




La crisis económica y social golpea en todos los rincones del país. Datos oficiales y privados revelan que la producción y el trabajo ingresaron en el tobogán. Caída del consumo masivo que, según CAME, ronda el 12%, la recaudación impositiva de acuerdo con la AFIP cayó cerca del 20%, lo propio ocurre con la capacidad industrial instalada que pasó de un 70% a un 54%. Por su parte, la Cámara Argentina de la Construcción anticipa que, debido a la crisis económica, pero, sobre todo, producto de la eliminación de la obra pública por parte del gobierno de los hermanos Milei y Juntos por el CAMBIO, estiman que 100.000 trabajadores quedarán en la calle. Ya está sucediendo. Los despidos son una realidad irrefutable.


Al respecto, y en referencia a este punto, el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Gabriel Katopodis, recordó que “hasta hace algunos meses, el distribuidor de la Ruta Nacional 3 en Las Flores estaba en ejecución. Allí estuve conversando con trabajadores cuando sabíamos que querían parar toda la Obra Pública”. 


Katopodis, en plena campaña electoral, vale recordar, dejaba en claro lo riesgoso que era votar el modelo de la ultraderecha que proponía La Libertad Avanza. La realidad le dio la razón. No sólo era el fin de la obra pública. Milei vino, además, con una devaluación terrible, con tarifazos que están dejando al borde del cierre a miles de comercios barriales y  PyMes.


Milei eliminó un gran motor de la economía sobre el cual los países desarrollados basan su crecimiento: la obra pública. Al respecto, el dirigente peronista, al cual muchos lo ubican como posible sucesor de Kicillof, dijo: “Tenemos un gobierno nacional que logró un récord: que 100.000 trabajadores de la construcción y de la obra pública queden en la calle”.

Y define como histórica la impronta del gobierno: “lo que un país tarda años en construir y en lograr, lo destruyen en apenas meses”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page