El vandalismo sacudió la tolerancia

Dañaron una Unidad Básica en Munro


Una vez más, manos anómimas “movidas por el odio y la intolerancias” vanalizaron y dañaron un local partidario en Munro. Más precisamente, la Unidad Básica 17 de Octubre ubicada en inmediaciones de V. Sarsfield y Posadas. Desde distintos ámbitos políticos y sociales salieron a repudiar la agresión


Los agresores, aerosol en mano, pintaron sobre el cartel de la Unidad Básica la palabra “muerte”. Tal cual se observa en la foto, el cartel llevan las imágenes del presidente Alberto Fernández y de la vice, Cristina Kirchner.


Días atrás, la ciudad de Buenos Aires amaneció con carteles agraviantes y falaces sobre la figura de la peronista Cristina Kirchner. Anteriormente, su despacho, vale recordar, fue objeto de una llamativa y aparentemente planificada pedrada. Por otra parte, dos semanas atrás, el local de la agrupación La Jauretche de Carapachay también fue dañado. Y un poco más atrás en la línea del tiempo, hace dos meses la plazoleta de la Memoria ubicada en Martínez, ubicada sobre la Avda. Unidad Nacional, también fue objeto de agresiones y de la sustracción de un placa que recordaba la desaparición de 30 mil militantes en manos de la dictadura militar del 76.


Frente a este marcado signo de intolerancia, que no hace más que repetir historias conocidas que buscan calentar el ambiente y violentar a militantes, las expresiones de repudió no se hicieron esperar. En esta línea, fue que el ex presidente del PJ y Secretario Gral. del Centro Doctrinario de Vicente López, Néstor Bachés al igual que, la Agrupación Juan Manuel de Florida, el MO.PE.BO, el partido MIles que en el orden local conduce Claudio del Río, el partido Frente Grande, la agrupación Jauretche de Olivos y el Centro Cultural Leonardo Favio que conduce Juliana del Bao, actual Secretaria Gra. del PJ, no dudaron en “repudiar el hecho ya que este tipo de hechos atenta contra la democracia, el respeto en la diversidad, daña tolerancia”.

Como suele sucede ante estos hechos, sectores políticos ligados a la derecha evitan referirse al tema: generan un preocupante silencio.

300x250.gif
350x320 junio.gif