El titular del IOMA recorrió las obras del nuevo hospital municipal de Pilar

Lo hizo acompañado del intendente Federico Achaval y el Secretario de Salud del municipio Hernán Galimberti.

El presidente de IOMA, Homero Giles, en el marco de sus habituales recorridas por la provincia y de mejorar el magro nivel de prestación que ofrece la obra social de los municipales bonaerenses, estuvo en Pilar junto al intendente Federico Achával. Además de conversar sobre la atención y actividades de la obra social en la zona, muy dañada durante gestiones anteriores, el presidente del organismo se interiorizo de la construcción del Hospital Municipal de Pilar que lleva adelante el municipio. De la reunión de trabajo y en la recorrida por las obras, también participó el secretario de salud de Pilar, Hernán Galimberti.


El presidente de IOMA y el intendente de Pilar “coincidieron también en resaltar los beneficios de las nuevas herramientas tecnológicas que desarrolló en los últimos meses la actual gestión del Instituto”, como parte del proyecto de “modernización diseñado para brindar una cobertura más eficiente al universo afiliatorio”. Al respecto, el funcionario recuerda que se implementó y puso en marcha la App IOMA Digital, que permite, de forma simple y ágil, pedir turnos online, descargar la credencial digital y seguir el estado de los trámites, entre otros beneficios.


El secretario de Salud Hernán Galimberti, sostuvo “la construcción del nuevo Hospital Central de Pilar es muy importante y significa una deuda saldada para las y los pilarenses. Es una obra que contiene estructura de alta complejidad para atender las emergencias, en una primera etapa que va a atender a todas las y los vecinos de Pilar y de la región, para recibir atención en todo lo referente a patologías agudas y de alta complejidad”. Y agregó que "la intención de que la obra social incorpore allí un centro de referencia en cardiología y traumatología". Además, destacó la importancia de desarrollar un integrado de salud entre el Estado y la seguridad social.


El titular de IOMA en relación a la construcción de este centro de salud celebró que se concreten “con esta obra magnífica” los proyectos del gobernador, Axel Kicillof y del intendente, en este caso.

300x250.gif
350x320 junio.gif