top of page

El sueño de los justos: Fernando Moreira inauguró el Centro de Encuentro Comunitario y Juvenil

El edificio cuenta con un gran salón de usos múltiples, playón deportivo, patio, área administrativa, mobiliario y equipamiento tecnológico.


“Es un predio que recuperamos y pusimos en valor junto a la Provincia, transformándolo en un lugar de referencia para la comunidad y donde los jóvenes pueden acceder a propuestas recreativas, culturales y educativas”, dijo el intendente de San Martín Fernando Moreira tras inaugurar el nuevo Centro de Encuentro Comunitario y Juvenil de Billinghurst. Lo hizo acompañado por le ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la directora de Juventudes de la Provincia, Ayelén López y Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín entre otros funcionarios. El nuevo edificio cuenta con un gran SUM, playón deportivo, patio y equipamiento.

El espacio está ubicado en Maipú 5762 y cuenta con un gran salón de usos múltiples, playón deportivo, patio, área administrativa, mobiliario y equipamiento tecnológico.


Como Centro Juvenil ofrecerá actividades culturales, deportivas y recreativas todo el año, con eje en la inclusión, la promoción de la educación, la formación en oficios y la prevención en salud, para jóvenes de 12 a 21 años.

Por otro lado, como Centro de Encuentro Comunitario (CEC) tendrá capacitaciones, formación en oficios, actividades de participación ciudadana, recreación e inclusión digital, entre otras, destinadas a las vecinas y los vecinos de barrio.


La inauguración -el pasado fin de semana- contó con juegos, show de circo y magia, puesto de vacunación, música en vivo, pintura de un mural participativo y la presencia de los distintos talleres de los centros juveniles y servicios para la comunidad.

También estuvieron presentes Felipe Rinesi, director de Políticas Solidarias de Juventudes de la Provincia; Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín; Daniela Mourelle, subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades; Marina Pérez, directora general de Políticas Juveniles; Gabriel Rolón, director de Política Juvenil Territorial, entre otras autoridades municipales.


Este Centro forma parte del Plan Estratégico de Obras, a través del cual el Municipio lleva adelante obras esenciales en todos los barrios de la ciudad para mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos.

Asimismo se suma a los otros Centros Juveniles que funcionan en Villa Zagala, Independencia, Villa Hidalgo, Lanzone, 9 de Julio, Los Eucaliptos y el Espacio de Juventudes y Diversidades, y esta semana se inaugurará uno más en Carcova.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page