top of page

El rostro de un Estado presente: IPS articula y capacita en los municipios

Cierre de jornada en La Plata


“Un año después, podemos decir que nuestra articulación con los municipios que ya pasaron por esta instancia se ha vuelto más fluida y logran triangular entre nosotros y la Fiscalía de Estado para darle mayor celeridad a los trámites de las personas que están prontas a jubilarse”, destacó la  presidenta del IPS, Marina Moretti, que junto al Fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires, Hernán Rodolfo Gómez, encabezó (jueves) el cierre de las “Jornadas de capacitación previsional”, para trabajadores y trabajadoras de 132 municipios, inauguradas en mayo de 2023. Un encuentro que ratifica la importancia de contar con organismos públicos que ponen la mirada en la comunidad a la hora de mejorar, en este caso, las prestaciones. La contracara la ofrece el gobierno nacional que no sólo congela salarios de todos los empleados del país, además desfinancia e intenta vender oganismos y empresas estatales a grupos económicos amigos del poder, "la casta".


El cierre del ciclo de actualización previsional se llevó a cabo en el Salón Auditorium del edificio anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. De este 9° y último encuentro participaron trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en las áreas de personal de los municipios de La Plata, San Vicente, La Matanza, Pte. Perón, Lobos, Brandsen, Ezeiza, Chacabuco, Lanús, Magdalena y Punta Indio.


De este último encuentro sincrónico participaron más de 60 personas que en lo cotidiano asumen el asesoramiento e inicio de trámites previsionales. Se disertó sobre la “actualización en materia previsional para trabajadoras y trabajadores jubilables bajo Ley N°14.656”. Se abordaron las problemáticas comunes en los trámites y en los mecanismos para la obtención de las prestaciones, haciendo hincapié en la articulación interinstitucional para el desarrollo de mejores políticas públicas.


Los contenidos previsionales estuvieron a cargo de Griselda Bastiano y Alfredo Gallego por parte del IPS y  por Verónica Balbo, Romina Alonso y Antonella Miguez por parte de la Fiscalía de Estado, quienes brindaron asesoramiento y herramientas para la gestión de los trámites.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page