top of page

El presidente, invocando la” fuerza del cielo” y sin muestra de sensibilidad social, envió un mensaje navideño

Se expresó a través de redes sociales



"Dios bendiga a los argentinos y que las Fuerzas del Cielo nos acompañen en este desafío", mandó a escribir, a través de su cuenta oficial X, el presidente de la nación Javier Milei.


Horas antes de las 24, y mientras millones de personas se encuentran navegando en un mar de incertidumbre producto del ajustazo y tarifazo impuesto por el gobierno, y la pobreza sacude a un 45% de la población, el primer mandatario, había enviado un "felices fiestas a todos los argentinos”  asegurando que “no quería dejar pasar la oportunidad de desearles que pasen una Nochebuena en familia y tengan una feliz Navidad mañana. Que estas fiestas marquen el principio de una nueva era para los argentinos y que podamos hacer de la Argentina el país que siempre soñamos”.


Si la sensibilidad social caracteriza a todo presidente, más allá de la ideología con la que comulgue, queda expuesto que el anarcocapitalista Mliei no se caracteriza, precisamente, por poseer dicha fibra. No se le conoce discursos o verba que hagan referencia a cuestiones sociales, humanas, sí a las leyes del libre mercado, esos que son mundialmente reconocidos por no tener corazón, y aplicar, como dice el Papa, la “cultura del descarte”.


Al respecto, anoche, El papa, que ha pedido repetidamente un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamas, destacó que el nacimiento de Jesús ofrece un marcado contraste con el “poder del mundo” y el deseo de “poder, fama y gloria”.


Francisco señaló que cuando Jesús nace “ninguno de los poderosos se fija en él” e instó a los creyentes a no ver a Dios en “términos paganos” como “un poderoso potentado en el cielo” que está vinculado al “poder, al éxito mundano y a la idolatría del consumismo”.


En cambio, dijo, Dios está marcado por “la cercanía, la compasión y la ternura” y no “irrumpe en escena con un poder ilimitado”, sino que “desciende a los estrechos confines de nuestras vidas”.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page