El PJ repudió el ataque al despacho de Cristina Kirchner

Desde San Isidro, además de solidarizarse con la vicepresidente, y al igual que el PJ de Vicente López, aseguran que "la violencia de sectores minoritarios intenta poner en riesgo las instituciones democráticas".


Tras los lamentables hechos de violencia (jueves) que tuvo como centralidad atacar el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner, con todo lo grave que insto implica en términos institucionales y políticos a nivel país, no pocas voces salieron a repudiar la situación. Dentro de esta saga, se ubicó el Partido Justicialista de San Isidro que manifestó “su más enérgico repudio al salvaje ataque contra el despacho de nuestra compañera Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.


A través de un comunicado de prensa subido a las redes sociales, el PJ de San Isidro, con la forma de su titular Fabián Brest y su vice, Hugo Azerrat, asegura que semejante acto de agresión, que por cierto todo indica fue orquestada por las usinas del odio -hay 8 personas identificadas y presta a ser requerida por la justicia- ,“puso en riesgo su integridad física y la un grupo de legisladores de nuestro Frente de Todos que se encontraban junto a ella. La violencia que expresan algunos sectores reaccionarios contra la política y sus instituciones ponen en juego la consolidación y el fortalecimiento de la Democracia en nuestro país”.


Un planteo similar fijó el PJ de Vicente López que, a través de su presidente Néstor Baches, además de repudiar la agresión y solidarizarse con la “compañera Cristina, la situación exige un inmediato esclarecimiento y la correspondiente sanción porque estos hechos no son casuales y menos aún el accionar de un par de loquitos”.


Paralelamente a estos sucesos, en Vicente López, la Unida Básica Arturo Juretche de Carapachay fue objeto de un nuevo acto de violencia: le rompieron el cartel que ilustra el frente del local. No es la primera vez que dicho espacio recibe la violencia sobre el cartel que lleva la figura de Néstor Krchner como emblema.