El PJ hace cultura en el tristemente "Mes de las Masacres"

Así cómo un 22 de agosto de 1972 la dictadura de aquellos años fusilaba a 16 militantes políticos detenidos en la cárcel de Trelew, un 20 de agosto, pero de 1976, en Fatima (Pilar) otra dictadura asesinaba a 30 militantes. A tal efecto, el Partido Justicialista de Vicente López organizó una jornada de cine-debate.

A 50 años de la masacre de Trelew, el Partido Justicialista de Vicente López estará presentado el documental “Ni Olvido Ni Perdón” dirigido por el detenido-desaparecido Raymundo Gleyser, referida a la masacre perpetrada el 22 de agosto de 1972 en el penal de aquella ciudad de Chubut. Por esas cosas, seguramente nada extraña de la historia nacional, también en agosto, sólo que un 20 de 1976, también bajo dictadura cívico militar, 30 militantes político que estaban detenidos fueron asesinados. Sus cuerpos aparecieron en la localidad de Fatima, Pilar.


Y, por esas cosas nada extraña, por estas horas Cristina Kirchner está siendo sometida a una farsa judicial que sin sustento y elementos acusatorios serios intenta condenarla por supuestos hechos de corrupción. Una maniobra política que va más allá de Cristina Kirchner: tiene como objeto destruir todo vestigio de peronismo, de construcción colectiva del campo nacional y popular. Así como H. Yrigoyen padeció el falso escarnio judicial, lo propio sucedió con Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, y ahora con Cristina Kirchner. Todos unidos por un mismo hilo conductor que tiene, entres otras cuestiones, a los mercados y medios de comunicación del otro lado del mostrador. Y a un Poder Judicial evidentemente condicionado y temeroso de los captezados elaborador por servicios de inteligencia durante el anterior gobierno, caso contrario no se comprende tanta injusticia.


A modo de continuar abonando el camino de Memoria, Verdad y Justicia, la contracara del odio y venganza que por estas horas se expresa en agresiones como las profesadas por sectores de la derecha nacional y del Poder Judicial que no oculta la persecución política sobre todo lo que tenga que ver con lo nacional y popular, y en particular contra el peronismo, el PJ de Vicente López estará pasando la mencionada película, hoy, a las 19 en la Borges 5399, Carapachay, sede de la Agrupación La Jauretche. Entrada libre y gratuita