top of page

El PJ afianza la unidad, abre las puertas y avanza con agenda plural y en defensa del país

Aceptó la licencia de Alberto Fernández como presidente del partido y se constituyó una Mesa de Acción Política.


Al igual que en otros momentos de la larga y rica historia con la que el PJ salió a enfrentar una derrota electoral, el plenario del Consejo del Partido Justicialista, reunido el viernes en CABA, constituyó una Mesa de Acción Política que asumirá la conducción partidaria tras el obligado pedido de licencia solicitado por Alberto Fernández, quien estaba al frente del partido. Un plenario donde no faltaron críticas por los manejos personalistas a la hora de democratizar el partido, no atender de manera acabada las necesidades populares y también el manejo de la lapicera al momento de armar las listas nacionales y distritales, especialmente, por parte de La Cámpora. Sin embargo, en esa gran capacidad que tiene el peronismo de comprender y entender la realidad cuando le toca ser oposición y el país se hunde a base de políticas neoliberales más ruinosas que las de Menem, de la Rúa y Macri, el plenario coincidió en avanzar en una convocatoria amplia a todos los sectores, sobre todo,a los que en los últimos años quedaron excluidos del PJ.

 

En lo que respecta a la Mesa de Conducción Política, la misma estará constituida por Cristina Álvarez Rodríguez, Axel Kicillof, Analía Rach Quiroga, Juan Manzur y Lucía Corpacci.

 

A través de un comunicado presentado por el plenario, el peronismo explicó que la convocatoria será "a todos aquellos y aquellas que se sienten parte del movimiento nacional y popular, para iniciar un proceso de recuperación basado en la producción, el trabajo, la solidaridad y el reparto equitativo de la riqueza, enmarcado dentro de la justicia social".

 

Dirigentes como Guillermo Moreno, Alberto Rodríguez Saá, Fernando Gray por caso, vale recordar, no tuvieron la posibilidad de participar en internas partidarias -no las hubo-, por lo que a partir de ahora parecería abrirse una puerta a la reoxigenación del partido. 

 

En esta nueva y compleja etapa que enfrenta el PJ, y como grandes aportantes de Unión por la Patria, dirigentes como Guillermo Moreno, Jorge Ferraresi, Fernando Gray, Juanchi Zabaleta, Julio Zamora, entre otros, vienen manteniendo encuentros. Encuentros de los que ha participado, en alguna oportunidad, Miguel Angel Picheto, presidente del Bloque Hacemos Coalición Federal que tiene 33 diputados. La necesidad de articular políticas legislativas -y tal vez de construcción política- que pueda enfrentar en el Congreso a la derecha gobernante (La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio) es parte del eje por el cual Picheto termina acercándose a este tipo de reuniones con dirigentes del PJ.

 

Durante el debate se expresaron algunas metas que el PJ buscará alcanzar en el futuro, entre ellas "recuperar la conducción del Estado nacional, fortaleciendo nuestros bloques parlamentarios en las elecciones de medio término del año próximo y triunfar en las siguientes elecciones".


"Aboquémonos a recuperar un auténtico federalismo de concertación, única forma de superar este presente de disolución y castigo a nuestras provincias. Argentina no es un país pobre, sino empobrecido a designio. Para superar esta rémora, es imprescindible recuperar y potenciar adecuadamente nuestro sistema científico-tecnológico, promoción de un desarrollo con justicia social y una adecuada distribución de la riqueza", plantearon.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page