top of page

El peronismo se impuso, con un contundente triunfo, entre los judiciales de Buenos Aires  

Mientras la corrupción de jueces y fiscales es notoria, del mismo modo que en el gobierno nacional, la lista que tenía a Hugo Russo como Sect.Gral. se alzó con el 70,6% de los votos. Se quedó con la mayoría y minorías del gremio.

 

En medio de un marcado clima de críticas sobre gran parte del Poder Judicial, en particular sobre jueces y fiscales quienes cargan serias acusaciones de corrupción profesional, más allá que muchos de ellos y ellas no pasarían un ADN fiscal, del mismo modo que funcionarios del actual gobierno, hermanos Milei incluidos, la Asociación Judicial Bonaerense volvió a ratificar que las y los trabajadores no están dispuestos a ser cómplices de este andamiaje de corrupción y entrega del país y empobrecimiento de la población. Así se desprende luego del contundente triunfo electoral de la Lista N° 1 Unidad Judicial, quien logró imponerse en la interna sindical con el 70,6% de  los votos en 19 distritos de los 20 que tiene la provincia. Votó poco más del 70% del padrón, logrando la lista 2 un 24 %, mientras que la lista 3 se llevó el 4,4%. De este modo, la lista 1 se alzó con la mayoría y la minoría.

 

Al frente de la lista 1 fue ratificado el actual secretario Gral.de la AJB, el sanisidrense Hugo Russo, en tanto María Inés Giménez quedó al frente de la Secretaría Adjunta, mientras que Oscar Yenni ocupará la Secretaría Gremial. Por otra parte, los sanisidrenses Jorge “el poeta” Carrizo y Daniel Pérez Guillan fueron electos para ocupar cargos de congresal nacional en la Federación de Judiciales Argentina y vocal en la AJB, respectivamente.  

 

La lista que encabezó Russo tiene marco referencial en la CTA del peronistas Hugo Yansky y comulga en el plano nacional con el derrotero político de otro peronista, el gobernador Axel Kicillof.

 

La Lista 1 Unidad Judicial se impuso en 15 departamentales: La Plata, Mercedes, Mar del Plata, Lomas de Zamora, San Isidro, Quilmes, Morón, La Matanza, Zárate, Campana, Azul, Bahía Blanca, Avellaneda, Lanús, Necochea, Trenque Lauquen y Pergamino.  La Lista 20 se impuso en 5 departamentales: Moreno, Gral. Rodríguez, Junín, San Martín, San Nicolás y Dolores.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page