top of page

El peronismo no calla, repudia todo acto de acoso y abuso sexual

Referidos al denunciado intendente de La Matanza


Tras la denuncia por acoso sexual que tiene al intendente Fernando Espinoza como procesado, distintos sectores del peronismo salieron a ratificar posición sobre el tema: estar del lado de la víctima y procurar verdad y justicia. Así lo expresaron, por caso, la agrupación La Cámpora y el partido Nuevo Encuentro. Dos espacios, vale destacar, que vienen manteniendo algunos cruces con funcionarios del gobernador, producto del reacomodamiento de las internas partidarias donde Kicillof asoma como conductor de un nuevo espacio.


"Siempre estuvimos del lado de las mujeres que sufrimos violencias por razones de género. Incluso, y sobre todo, cuando estas situaciones involucraron a compañeros de nuestra organización”, expresa el comunicado emitido por la agrupación que responde Máximo Kirchner.


Y agregaron: "Militamos por fortalecer políticas públicas para prevenir y erradicar las violencias. Pero también por transformar el Poder Judicial, para que incorpore la perspectiva de género en los procesos judiciales y sus decisiones".


En tanto, desde el espacio de Géneros y Disidencias del partido Nuevo Encuentro manifestaron “toda nuestra solidaridad y nuestro acompañamiento a la mujer denunciante. Sabemos que no es fácil hablar, exponerse y denunciar en situaciones de abuso”.


“Muchas veces las mujeres se enfrentan a situaciones de revictimización por parte del Poder Judicial o son atacadas, difamadas o perseguidas por las coberturas mediáticas. El caso implica a un dirigente en función pública y exige un esclarecimiento eficaz”, amplía el escrito emitido por el partido que preside Martín Sabbatella, que comulga con La Cámpora en lo que armado provincial se refiere.


Desde el Concejo Deliberante de La Matanza, donde Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza tienen presencia, al cierre de la presente nota no habían fijado postura oficial. Desde el bloque de JxC manifestaron que se respete a la víctima y apelaron a la prudencia y aguardar que la justicia avance. Además, estarían evaluando realizar un pedido para que el jefe comunal tome licencia. Tema que, en realidad, está analizando el propio jefe comunal a modo de poner en claro su inocencia y con el objeto de que la justicia ponga luz sobre los hechos.


Al respecto, los mismos se habrían generado en la vivienda de la denunciante al momento en que el intendente se encontraba en el lugar. La joven, según todo indica, sería pareja de un funcionario del municipio quien la habría presentado a los efectos de desempeñar labores en el mismo.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page