El Parque Yrigoyen se renueva para mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Martín

Los trabajos se llevan adelante junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación

El Parque Yrigoyen en el distrito de San Martín es uno de los lugares más emblemático de ese municipio. Para los que no son vecinos de allí, se pueden ubicar, ya que está en e límite con CABA, sobre la avenida General Paz muy cerca de la estación Migueletes del Ferrocarril Mitre. Esta introducción es para contar que en este parque, el municipio de San Martín está realizando un trabajo de renovación integral. El Parque Yrigoyen tendrá un multiespacio para eventos culturales, áreas deportivas, patios con juegos para distintas edades, espacios de descanso y un nuevo ingreso, entre otras mejoras.


Días atrás, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, recorrió las obras que se están llevando a cabo dentro del Plan Estratégico de Obras municipal. En dicha oportunidad, el Jefe Comunal resaltó: “Estamos muy contentos con la puesta en valor que iniciamos en este parque tan querido, que a partir de todas las mejoras planificadas tendrá mucha mayor comodidad y calidad, manteniendo el bosque de araucarias y su identidad histórica”.


Y agregó: “Es un lugar de encuentro, de recitales y de disfrute para las familias de San Martín, que con esta reforma integral va a ser un espacio público de vanguardia, gracias a la articulación entre el Municipio y el gobierno nacional”.


Además del multiespacio cubierto, el parque contará con un nuevo pórtico solar y plaza de bienvenida, juegos integrados y sectorizados, senderos aeróbicos, veredas externas renovadas, nuevos baños y una gran glorieta metálica para que lo puedan disfrutar los vecinos.


Para mejorar la seguridad, tendrá iluminación LED. El lugar estará embellecido con nuevos paisajes y especies nativas, señalética y equipamiento. Otra novedad es la creación de un nuevo acceso cercano a la Estación Migueletes, que facilitará el ingreso de las vecinas y los vecinos.