El país se enciende, San Isidro también

El distrito cuenta con el 100% de luminaria de bajo consumo. Se llegó a 56.000 aparatos


Producto de una realdiad nacional que lentamente va mostrando indicadores de recuperación económica, el municipio de San Isidro -como parte de un todo y a pasar del marco inflacionario que no es más que parte de la puja distributiva y e aquellos que pretenden ganar más produciendo menos-, acaba de anunciar que se convirtió en un municipio con iluminación 100% LED en la vía pública. “Es una alegría inmensa para nosotros estar colocando la última luminaria LED en el distrito. Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente”, aseguró el intendente Posse al momento de comunicar la novedad.La última luminaria se colocó en Santa Clara y Martín y Omar, pleno casco histórico del partido.

En los últimos años, se duplicó la cantidad de luminarias, y hoy el municipio tiene 56.000 artefactos, entre luces de altura y brazos auxiliares de vereda. Estas luces iluminan más, brindan seguridad, ahorran energía y son amigables con el medio ambiente.

De este modo, San Isidro tiene el 100% luminarias LED, logrando un 70% de ahorro energético en comparación con las luces antiguas de mercurio y sodio.

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público de San Isidro, subrayó: “Hoy es un día de mucha alegría. Después de 5 años de trabajo, aplicar la última luminaria genera satisfacción. Este recambio mejora la calidad de vida de los vecinos, ya que es mucho más seguro y amigable salir de noche. Otro de los beneficios que logramos con esta nueva luminaria es tener menos gasto de mantenimiento, dado que la vida útil de estos artefactos es mucho más larga que las que tenían las de vapor de sodio”.

300x250.gif
350x320 junio.gif