El muerto oculto que dejó Vidal: ARBA reabrió más de 10 oficinas a pedido de la comunidad

No tener control fiscal regional fue parte del andamiaje montado por Juntos por el Cambio para facilitar la evasión tributaria

Foto: Cerrar oficinas fue un acto exprofeso del macrismo


Cuando se habla de “pesada herencia”, no sólo la población padece en carne propia lo que implica cargar con 47 mil millones de dólares que se le debe al FMI, la otra cara de esa misma moneda es la que arruina la cotidianidad, la que desordena la vida. Precisamente, esto fue lo que les paso, puntualmente, a la gente del distrito de Adolfo Alsina -entre tantos otros más- cuando por decisión de la entonces gobernadora Vidal se cierra la oficina de atención al público de ARBA. De nada sirvieron las quejas de intendentes, y de la población en general, que pretendían seguir disponiendo del mencionado servicio. Así como cerró escuelas, la ex gobernadora, también cerró dependencias públicas sumamente necesarias para la comunidad. Ahora, atendiendo aquellos reclamos de la población, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, y el intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, reinauguraron la oficina ubicada en la localidad Rivera, que había sido cerrada en 2018, durante la gestión de la exgobernadora.


Ese año, se cerraron doce oficinas de ARBA en diez municipios bonaerenses y, en lo que va de 2021, ya se reabrieron tres. Además de la citada, se volvieron a poner en funcionamiento las ubicadas en las localidades de Alberdi (Leandro N. Alem) y Mones Cazón (Pehuajó).


Al respecto, el titular de ARBA, Cristian Girard, explicó que “el gobernador Axel Kicillof nos pidió tener un Estado presente y profundizar las políticas públicas que resuelvan los problemas de la gente. El cierre de oficinas en localidades chicas era otra muestra del desinterés del gobierno anterior por atender las distintas realidades que tiene nuestra Provincia”.


En tanto, Andres expresó que “tener una oficina acá es una demostración del Estado presente, cerca del vecino, en localidades chicas de la Provincia. Mi agradecimiento a Cristian, y a través de él a todas las autoridades del Gobierno de la Provincia”.


Los 170 centros de atención presencial de ARBA complementan y amplían toda la plataforma de servicios digitales que el organismo ofrece en su web y, a la vez, posibilitan que las personas con dificultades para acceder a la tecnología puedan recibir asesoramiento y ayuda para resolver sus trámites tributarios.

300x250.gif
350x320 junio.gif